HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Haas revela su auto de 2022
4 febrero 2022 Haas ha revelado una serie de representaciones digitales que muestran su auto de Fórmula 1 2022, el VF-22, que es el primero en ser diseñado bajo nuevas y radicales regulaciones técnicas.

Para promover carreras más reñidas, la FIA y la F1 reescribieron las reglas, con los nuevos autos presentando un piso de efecto suelo, un alerón delantero simplificado y un alerón trasero espectacular, además de nuevos neumáticos Pirelli de 18 pulgadas.

Habiendo caído hacia la parte trasera del campo en 2020, Haas optó por no desarrollar su automóvil 2021, a favor de poner el 100% de sus recursos en la máquina de este año en un intento por regresar al mediocampo.

El VF-22 es el séptimo automóvil Haas F1 y el primero en salir de la nueva oficina de diseño del equipo estadounidense en Maranello, dirigida por su director técnico, Simone Resta.

La librea es una evolución del diseño predominantemente blanco del año pasado.

Haas, que una vez más dirigirá a Mick Schumacher y Nikita Mazepin, finalizó décimo en el campeonato del año pasado y fue el único equipo que no anotó.

“Es esa época del año en la que eres naturalmente optimista de que el arduo trabajo y el esfuerzo de todos se traducirán en una entrada competitiva en la pista”, dijo el propietario Gene Haas.

“Tomamos la decisión en 2020 de canalizar realmente el tiempo y los recursos en el VF-22, renunciando a todo lo relacionado con la pista para 2021, que no fue fácil de ver. Ojalá esa decisión dé sus frutos y volvamos a pelear por puntos y sacar algo de los fines de semana”.

El director del equipo, Guenther Steiner, agregó: “Todos sabemos de lo que es capaz el equipo, lo hemos demostrado en el pasado, y con este nuevo automóvil, nacido de un conjunto de regulaciones completamente nuevo y con nuestro nuevo equipo de diseño en su lugar, Estoy seguro de que podemos demostrar una vez más que podemos competir los fines de semana.


“Ha sido un esfuerzo tremendo por parte de todos los involucrados y ahora viene la parte divertida de llevar el auto nuevo al circuito y marcar todos los elementos. La temporada pasada fue larga, pero estoy seguro de que 2022 nos verá de nuevo en la mezcla con el VF-22”.

Resta dijo: “Este es probablemente el proyecto más complejo al que se ha enfrentado el equipo Uralkali Haas F1 hasta la fecha por muchas razones. Es un conjunto de regulaciones completamente nuevo y esta temporada hemos incorporado un nuevo equipo para gestionar la creación del VF-22.

“No todo el mundo es nuevo, pero una buena parte de la gente se ha unido con una estructura revisada ahora en su lugar. Considero esto como un gran éxito en el proceso. Todavía estamos en las primeras etapas del proyecto y estamos pasando por una temporada de transición trabajando juntos en un automóvil durante un año completo, pero si miramos hacia atrás, donde comenzamos, este equipo ya es un éxito”.

Como ha sido el caso en años anteriores, luego del lanzamiento de las representaciones digitales, Haas presentará el automóvil físico en el pit lane de Barcelona en la primera mañana de la pretemporada.

Se anticipa que el automóvil se verá notablemente diferente a lo que muestran las representaciones digitales, y los equipos desean mantener en secreto partes significativas de su diseño el mayor tiempo posible, para evitar revelar cualquier idea inteligente que hayan tenido al diseñar al máximo con las nuevas reglas.
 
Haas
 
Haas|
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com