HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Finiquita Sebastián Montoya tercera ronda de FRAC en Dubái
7 febrero 2022 Sebastián Montoya, piloto del Mumbai Falcons/PREMA y el sello Claro-Telmex-Telcel, cerró las acciones de la tercera fecha puntuable de la Fórmula Regional Asiática (FRAC) capturando 14 puntos más a su cuenta personal, para llegar así a 92 y ubicarse tercero en el clasificador general.

Montoya, que llegó a esta Fórmula Regional Asiática más con el afán de aprender y prepararse de cara al campeonato europeo de la especialidad, se dice él mismo sorprendido por su desempeño y el enorme trabajo del equipo Mumbai Falcons con la asesoría técnica de PREMA, ya que dejará la serie con tres poles position, tres podios, dos triunfos y dos vueltas rápidas, colocado en el top-3 de la tabla.

Durante el domingo, en el heat dos de la jornada, Montoya supo ascender subsanando una salida complicada, con toque de por medio, que lo hundió en la vigésima plaza. Sin embargo el colombo-estadounidense supo recuperarse, incluso llegando a la novena plaza por detrás de Jak Crawford, séptimo, y Patrik Pasma, octavo. Así, Seb se llevaba dos puntos tras su noveno puesto.

La tercera carrera y ultima de esta fecha, Sebastián Montoya la negoció con neumáticos usados, pero haciendo un gran trabajo para mantener a raya al dúo del GP de Evans en la parte final, Patrik Pasma y Michael Belov, para quedarse con el cuarto puesto y 12 puntos más a su cuenta personal, que llegó a 92 unidades.

Montoya sin embargo ha terminado su programa y, a partir de la próxima ronda, dejará el asiento a Oliver Bearman. Por supuesto, antes de largar en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional, enfrentará las 12 horas de Sebring en IMSA que correrá con su padre, Juan Pablo Montoya, en el auto de Dragon Speed.

Sebastián Montoya:

“Terminamos la última semana de Fórmula Regional Asiática. Fue honestamente algo que no nos esperábamos, venimos acá para aprender y prepararme para el Campeonato Europeo de Fórmula Regional. La primera carrera hicimos la pole position y un triunfo. Fue una cosa muy grande del primer fin de semana al último, nos vamos con tres poles, tres podios, dos ganadas y dos vueltas rápidas, muchos puntos y mucha felicidad. Vamos top-3 del campeonato con esta última carrera, fue algo que no me esperaba, pero estoy muy contento de como trabajamos con el equipo. Ahora a mirar hacia el campeonato europeo”.

Estado del Campeonato FRAC 2022

Tras tres fechas corridas

1.Leclerc 131 puntos; 2.Marti 96; 3.Montoya 92; 4.Beganovic 88; 5.Hadjar 71; 6.David 64; 7.Fluxa 56; 8.Mini 55; 9.Crawford 52; 10.Bortoleto? 46; 11.Van’t Hoff 35; 12.Belov 27; 13.Fornaroli 22; 14.Chovet 20; 15.Aron 1
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com