HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La F1 tendrá tres eventos Sprint en 2022
14 febrero 2022 La Comisión de F1 ha aprobado planes para ejecutar el formato F1 Sprint en tres fines de semana de Gran Premio, en Imola, Red Bull Ring e Interlagos, en 2022.

F1 Sprint se introdujo el año pasado e implicó una carrera de 100 km con una duración de entre 25 y 30 minutos cada una. El resultado determinó la parrilla para el evento principal del fin de semana: el Gran Premio del domingo.

Luego de conversaciones con todas las partes interesadas clave, incluido el organismo rector de la FIA y todos los equipos, se llegó a un acuerdo para realizar eventos en los Grandes Premios de Emilia Romagna, Austria y Sao Paulo.

El sistema de puntos ha sido modificado, con los ocho mejores pilotos anotando puntos; anteriormente, solo los tres primeros clasificados recibían puntos. Ahora es más lucrativo: el piloto que termine P1 recibirá ocho puntos, hasta un punto para el piloto en P8.

También se ha decidido que el piloto que marque el tiempo más rápido en la calificación, que los fines de semana de Sprint se llevará a cabo el viernes, se le atribuirá la 'pole position'. El año pasado, fue el piloto que ganó el Sprint quien ganó ese galardón.

La calificación continuará determinando la parrilla para el F1 Sprint del sábado, con el resultado del Sprint formando la alineación para el inicio del Gran Premio del domingo.

“Luego de una revisión de los tres eventos Sprint que tuvieron lugar en 2021 y el reconocimiento por parte de todos de que el formato creó beneficios positivos para el deporte, se propusieron tres eventos Sprint para 2022, reconociendo esto como un número sensato a la luz de las presiones que ya existen para los equipos para esta temporada con la introducción de cambios importantes en las regulaciones", dijo un comunicado de la FIA.

“La Comisión aprobó por unanimidad los tres eventos Sprint para la próxima temporada, incorporando una serie de actualizaciones al formato basadas en los comentarios de los fanáticos, los medios y los equipos”.

Los cambios propuestos están sujetos a la ratificación del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico.

Mientras tanto, la FIA dijo que presentará "noticias de cambios estructurales y un plan de acción en los próximos días" con respecto a la investigación, dirigida por el recién elegido presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, sobre el Gran Premio de Abu Dhabi que finaliza la temporada.

Ben Sulayem dirigió la discusión sobre el tema en la reunión del lunes de la Comisión de F1 y tiene la intención de incorporar los comentarios de los asistentes en su análisis antes de presentar los hallazgos finales.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com