HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El cuarteto Toyota completa su preparación para Suecia
15 febrero 2022 Toyota Gazoo Racing ha concluido sus test para el Rallye de Suecia y su director técnico, Tom Fowler, está satisfecho con los progresos realizados.

El fabricante japonés persigue un triplete en el Rallye de Suecia y una cuarta victoria en cinco participaciones en la prueba nacional del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, que deja su tradicional base de Värmland para trasladarse al norte, a Umeå, por primera vez.

El actual director del equipo, Jari-Matti Latvala, se embolsó la primera victoria de Toyota en solo el segundo rallye de su regreso al WRC en 2017. Ott Tänak y Elfyn Evans añadieron otras victorias en 2019 y 2020 antes de que la prueba del año pasado se cancelara debido a la pandemia.

El rallye marca el regreso de Esapekka Lappi al equipo oficial por primera vez desde 2018 y el finlandés se unirá a sus compañeros de equipo Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y al piloto de la escuadra Next Generation Takamoto Katsuta para sus preparativos finales la semana pasada.

"Los test fueron un éxito", dijo Fowler. "Hicimos un test en Finlandia después del Rallye de Montecarlo y esa fue la primera vez que rodamos con el coche híbrido completo en condiciones de frío.

"El test de Finand ha ido bien, no hemos tenido problemas. Obviamente, hubo que trabajar en la puesta a punto, un poco de adaptación, pero nada dramático. Estuvimos probando con temperaturas entre 0°C y -10°C, creo que es una ventana representativa para lo que nos encontraremos la semana que viene".

"El test de Finlandia no fue del todo ideal en cuanto a las condiciones: tuvimos mucha nieve en Finlandia recientemente y había mucha en ese test. No era lo ideal para una prueba de rendimiento".

Suecia proporcionó condiciones más secas y un cambio para ajustar el Yaris Rally1 a lo que se necesita para la segunda cita.

"Hicimos nuestros cuatro días en Suecia y todo salió bien", añadió Fowler. "Fue bueno tener a Esapekka de vuelta en el coche: logramos buenos progresos".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com