HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nuevo Alpine, vistoso y al parecer con buena aerodinámica
22 febrero 2022 Un primer vistazo al renderizado por computadora del Alpine A522 que se presentará en Barcelona sugiere que es un automóvil de apariencia elegante.

En un interesante análisis del colaborador de F1, Mark Hughes, que realizó del nuevo monoplaza, sugiere que los puntos visuales de distinción entre el A522 y otros autos que hemos visto hasta ahora en este período de lanzamiento de 2022 son pontones laterales cortos con fuertes rampas hacia abajo que forman una estructura completamente separada de una cubierta de motor profunda, sin la convergencia de las dos partes de carrocería vista en otros coches.

Esa cubierta del motor cubre la nueva unidad de potencia de Alpine, que adopta una arquitectura turbo dividida, unos ocho años después de que Mercedes introdujera el concepto en el primer año de la fórmula híbrida.

El sistema ERS es considerablemente más liviano que antes y el requisito de enfriamiento de todo el paquete se ha reducido significativamente. Esto ha hecho posible un paquete de refrigeración que es un 15 % más pequeño que antes, y la antiestética cubierta del motor con forma de bulbo del coche anterior ha desaparecido.

Aerodinámica distintiva

Dentro de los flancos inferiores de la cubierta del motor, ubicados en el interior y por encima de los pontones, hay un conjunto de rejillas de enfriamiento. En la parte delantera y exterior de estos, en las superficies superiores de los pontones, hay rejillas adicionales antes de que las cápsulas desciendan bruscamente para acelerar el flujo de aire entre las ruedas traseras y las salidas de los difusores. Esta sección en rampa del pontón no tiene rejillas.

Hasta ahora, los otros autos del 22 han tenido una cabina inclinada hacia abajo sin persianas o una parte superior del pontón relativamente plana con persianas. El Alpine, al separar claramente el área de la cubierta del motor de los pontones, ha podido incorporar tanto la rampa descendente como las persianas. ¿Podría darles el mejor compromiso entre los dos?

“Aerodinámicamente, presenta una nariz delgada, con lados bastante redondeados que ayudan a que el flujo de aire sobre la nariz baje de manera más efectiva que los bordes rectos. No podemos estar seguros de si las entradas del alerón y del radiador son las mismas en el renderizado que en el auto real que veremos en la pista, pero esas entradas tienen forma de pizarra, como las de Ferrari”, dijo Hughes.

Hay una muesca significativa debajo de ellos para acelerar el flujo de aire alrededor de los costados de los pontones. El automóvil conserva un diseño convencional de suspensión delantera de varilla de empuje / trasera de varilla de tracción. Los detalles alrededor de los bordes del piso son muy suaves, lo que sugiere que no son representativos de la realidad.

“Esperemos que podamos dar más detalles sobre el coche del que dependerán Fernando Alonso y Esteban Ocon en 2022”, finalizó.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com