HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Miji Dörrbecker da el salto al GT World Challenge Europe
23 febrero 2022 Luis Michael Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex Telcel, correrá el GT World Challenge Europe powered by AWS en esta temporada 2022, anunció el equipo VSR este miércoles de manera oficial.

El piloto mexicano participó la temporada pasada en el Lamborghini Súper Trofeo Europa en su regreso a pistas del Viejo Continente, luego de una estancia en México corriendo con éxito las categorías de NASCAR PEAK.

El actual campeón del GT Open correrá el GT World Challenge Europe powered by AWS en 2022 con dos autos Silver Cup Lamborghini Huracán GT3 en el Campeonato de Resistencia. El equipo, con sede en esta ciudad italiana, también correrá el Campeonato GT de Resistencia Italiano así como la Copa Michelin Le Mans.

Los pilotos del GT World Challenge han sido seleccionados del programa GT3 Junior de Lamborghini. Un auto verá a los campeones anteriores de VSR, Michele Beretta y Yuki Nemoto, formar equipo con Benjamin Hites, mientras que Michael Dörrbecker, Baptiste Moulin y Marcus Paverud conducirán el auto hermano.

El equipo también continuará con su exitoso programa Lamborghini Super Trofeo Championship, que provee un excelente campo de entrenamiento para los futuros pilotos de GT3.

El campeonato europeo GT tiene programado un intenso calendario de 10 fechas en las pistas más importantes del continente, luego del respectivo test de pretemporada el 7 y 8 de marzo en el Circuito de Paul Ricard.

Vincenzo Sospiri (VS Racing):

“El equipo Lamborghini Squadra Corse y yo estamos muy contentos de continuar nuestra asociación este año con Giorgio Sanna. Continuaremos centrándonos en el desarrollo de pilotos para el programa de jóvenes pilotos GT3 de Lamborghini y buscar ser competitivo en los tres campeonatos”.

Luis Michael Dörrbecker:

“Estoy muy contento de hacer este anuncio. Esto es algo que se lleva cocinando prácticamente desde octubre del año pasado, y finalmente Lamborghini hará oficial a sus equipos de fábrica de este año. Me llena de orgullo ser parte de este gran proyecto para correr el GT World Challenge Europe con VSR Racing. Tengo que agradecer en especial a la gente que creyó en mi regreso a Europa, era el primer paso para formar parte de los pilotos oficiales de Lamborghini y correr GT3 en uno de los campeonatos más importantes del mundo y el día de hoy se logra. Estoy muy agradecido por la oportunidad, creo que me llega en el mejor momento de mi carrera. Será un año difícil porque nos espera un enorme reto en esta categoría, pero también de mucho aprendizaje, para que se pueda consolidar el proyecto en el 2023 después de un buen año de novatos en 2022 tanto para el equipo como para mí en esta categoría tan importante”.

Calendario GT World Challenge Europe

1 Imola 1-3 abril

2 Brands Hatch 30 abr-1 mayo

3 Magny-Cours 13-15 mayo

4 Paul Ricard 3-5 junio

5 Zandvoort 17-19 junio

6 Misano 1-3 julio

7 Spa 28-31 julio

8 Hockenheim 2-4 septiembre

9 Valencia 16-18 septiembre

10 Barcelona 30 sep-2 octubre
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com