HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
W Series se enfila para las pruebas en España
23 febrero 2022 W Series, el campeonato internacional de automovilismo monoplaza para mujeres piloto, anunció que realizará una prueba en pista de tres días en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona, España, entre el 2 y el 4 de marzo de 2022.

Los ocho pilotos que se clasificaron automáticamente para la temporada 2022 al terminar entre los ocho primeros el año pasado, incluido el dos veces campeón reinante Jamie Chadwick, más la piloto de la W Series Academy de la temporada pasada, Irina Sidorkova, tendrán la oportunidad de volver a familiarizarse con Tatuus de la W Series. Autos de carrera T-318 de Fórmula 3 antes de la tercera temporada, que consta de ocho rondas en apoyo de la Fórmula 1, comenzando en Miami, EE. UU., en mayo. Junto a ellos estarán 11 pilotos, todos con la esperanza de ganar uno de los lugares restantes en la parrilla de 2022 y una temporada totalmente financiada en el escenario más grande del automovilismo.

Después de cinco días de pruebas en Arizona, EE. UU., a principios de febrero, el director de carreras de la W Series, Dave Ryan, eligió a cinco pilotos: Tereza Babickova, Léna Bühler, Bianca Bustamante, Chloe Chambers y Emely De Heus, que impresionaron en la Inde Motorsports Ranch para viajar a España y probarse contra algunas estrellas establecidas de la Serie W y emocionantes recién llegados, incluido el japonés Juju Noda, quien, de 16 años, será el piloto más joven en participar en la prueba.

El Circuito de Barcelona-Catalunya, que también albergará la segunda ronda de la temporada 2022 de la Serie W en mayo, ha albergado el Gran Premio de España de F1 desde 1991. El circuito de 4,675 km (2,9 millas) tiene 16 curvas y es un lugar de prueba popular para la serie de automovilismo líder en el mundo debido a su desafío integral. La prueba de la Serie W seguirá inmediatamente después de la primera prueba de pretemporada de F1 de 2022 en el mismo lugar.

Las 20 pilotos que harán la prueba de pretemporada de las W Series 2022 en el Circuit de Barcelona-Catalunya son los siguientes:

Tereza Babickova, República Checa, 18
Léna Bühler, SWI, 24
Bianca Bustamante, PHI, 17
Jamie Chadwick, Reino Unido, 23
Chloe Chambers, Estados Unidos, 17
Emely De Heus, NED, 19
Belén García, ESP, 22
Marta García, ESP, 21
Megan Gilkes, CAN, 21
Jessica Hawkins, Reino Unido, 27
Emma Kimiläinen, FIN, 32
Nerea Martí, ESP, 20
Sarah Moore, Reino Unido, 28
Juju Noda, japonesa, 16
Alice Powell, Reino Unido, 29
Abbi Pulling, Reino Unido, 18 años
Irina Sidorkova, Rusia, 18 años
Bruna Tomaselli, SUJETADOR, 24
Beitske Visser, NED, 26
Fabienne Wohlwend, mentira, 24
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com