HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Arranca Manuel Sulaimán camino en Indy Lights 2022
28 febrero 2022 Indy Lights celebró la fecha de apertura de la temporada 2022 el domingo en el circuito callejero de San Petersburgo, donde el mexicano Manuel Sulaimán se quedó con la sexta posición.

Fue un buen arranque para el piloto de Escudería Telmex Telcel, quien al control del monoplaza #59 del HMD Motorsports ofreció una sólida exhibición, concluyendo en la vuelta del ganador, Matthew Brabham, en el trazado provisional de 1.8 millas (2.89 kilómetros).

Sulaimán, quien se incorporó al equipo HMD en la parte final de la temporada pasada, comenzó su primera campaña completa en la categoría, que sirve como desarrollo para la estelar IndyCar, el campeonato de autos fórmula más importante de los Estados Unidos, que también puso en marcha su temporada como platillo principal en San Petersburgo.

Indy Lights desarrolló todo su programa preliminar desde el viernes, al sostener par de entrenamientos y la tanda de calificación. Manuel se agenció el décimo puesto en la parrilla de salida, con tiempo de 1:06.6018 minutos, 1.3 segundos detrás del ganador de la pole, Hunter McElrea.

La carrera de este domingo en San Petersburgo, localidad ubicada en el área de Tampa Bay, estuvo pactada a 45 giros. Fue complicado rebasar y no fue sino a dos giros del final, que una colisión entre los punteros Christian Rasmussen y Hunter McElrea, abrió la puerta para Brabham, nieto del tricampeón mundial de Fórmula 1 Jack Brabham, quien se llevara la bandera a cuadros.

A su vez, Sulaimán, que había mostrado un buen manejo, tratando de cuidar el auto y mantenerse lejos de problemas, también logró escalar posiciones hacia el final para quedarse con el sexto puesto, y sumar 28 puntos a su contabilidad personal.

La categoría tendrá unas semanas de descanso, para prepararse para la siguiente fecha del calendario, programada para el 1 de mayo en el circuito del Barber Motorsports Park de Birmingham, Alabama.

Manuel Sulaimán:

“En general, fue un buen inicio de temporada. Hubiéramos querido terminar en el podio, pero no es una pista en la que sea fácil rebasar. Sumamos puntos importantes, ahora hay que prepararnos para lograr un buen resultado en Alabama”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com