HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El podio de Neuville hace sonreír a Hyundai
2 marzo 2022 Thierry Neuville cree que el segundo puesto en el Rallye de Suecia del domingo aliviará la presión de su equipo Hyundai Motorsport.

El fabricante coreano tuvo un tórrido comienzo de temporada en el Rallye de Montecarlo con su nuevo coche híbrido i20 N Rally1. Neuville fue el único finalista del equipo con un humilde sexto puesto, ya que tanto Ott Tänak como Oliver Solberg se retiraron.

Las expectativas eran escasas antes de la segunda cita en Suecia, pero Neuville tuvo una gran actuación. Encabezó la clasificación durante una emocionante etapa inicial antes de subir al podio. Ganó dos tramos, mientras que Tänak fue el más rápido en otros cuatro.

"Es una gran liberación para todos. No podíamos esperar, cuando llegamos aquí, que pudiéramos estar a la cabeza tras el primer día del Rallye de Suecia", sonrió Neuville.

"En primer lugar porque pensamos que en términos de rendimiento probablemente todavía nos faltaba algo, así como la posición en la carretera que tenía. No podíamos imaginar que después del primer día pudiéramos estar en cabeza.

"Pero de alguna manera el primer día fue muy fuerte, todo funcionó bien y me sentí muy fuerte en el coche. El segundo y el tercer día fueron un poco más difíciles, pero al final diría que es un trabajo bien hecho y todo el mundo está contento".

Con un intervalo de casi dos meses entre Suecia y el Rallye de Croacia (21 - 24 de abril), Neuville es optimista en cuanto al desarrollo del coche.

"Ahora tenemos un mes y medio para prepararnos y trabajar en el coche para Croacia. Estas semanas serán muy importantes, y hay mucho trabajo por hacer, pero después de este resultado podemos mirar a los próximos rallyes con más positividad", añadió.

El director adjunto del equipo, Julien Moncet, estaba aliviado en Umeå el domingo por la tarde después de lograr su objetivo previo al evento de tener los tres coches en la meta, uno en el podio.

"Este segundo puesto se intuye como una victoria para nosotros. No me malinterpreten, estamos aquí para ganar, pero después de algunos meses difíciles, y especialmente la decepción de Montecarlo, volvemos a estar en el podio, y eso se intuye muy bien", dijo entusiasmado.

"Sabemos que aún queda trabajo por hacer, y que tenemos que mejorar el coche, pero hemos demostrado que lo estamos consiguiendo. Este es un resultado importante, pero esperamos que sea sólo el comienzo de nuestro regreso a la cima".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com