HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Quartararo, Bagnaia y Mir inician el GP de Qatar a lo grande
3 marzo 2022 El GP de Qatar 2022 ha echado a rodar con fuerza el miércoles, ya que el vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), el subcampeón, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), y el campeón de 2020, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), pusieron rumbo al Lusail Iconic Stadium con un invitado muy especial: el brasileño Cafú.

Los cuatro partieron del Circuito Internacional de Lusail y se dirigieron en motos de calle -cada piloto representando a su fábrica y Cafú en una BMW M 1000 RR- al estadio en un desfile único, rodando hasta acariciar el césped que acogerá la final de la Copa del Mundo de fútbol de 2022. Después de una rápida sesión de fotos, llegó el momento de ir al vestuario y prepararse para salir al campo.

Los tres pilotos tenían sus equipaciones nacionales personalizadas: Quartararo representaba a Francia, Bagnaia a Italia y Mir a España. Una vez vestidos y calzados correctamente, se dirigieron al terreno de juego con los embajadores del Súper Comité de Qatar: Cafú, Mubarak Mustafa y Khalid Salman, convirtiéndose en los primeros jugadores en pisar el césped antes de su inauguración oficial a finales de marzo.

Ahora toca regresar a un territorio más familiar y al paddock, con la rueda de prensa previa prevista para este jueves que precede a la primera acción en pista del año el viernes por la mañana. Las luces de MotoGP se apagarán el domingo a las 16:00 (CET).

Cafú: "Es increíble estar en este estadio que acogerá la final del Mundial. Estar aquí con los chicos de MotoGP™ ha sido una experiencia fantástica. Verlos en la pista y lo que hacen, estar aquí con ellos jugando al fútbol hoy ha sido un día para recordar".

"En el campo de fútbol, ¡quizá tenga algo más de experiencia! Pero lo hicieron muy bien, y fue muy divertido, y lo disfrutamos".

Fabio Quartararo: "Es la primera vez que juego en un estadio profesional, es muy bonito y nos hemos divertido con 'Pecco' y Joan, es una buena manera de empezar el GP".

"Me siento fuerte, siento que estoy en buena forma para luchar por buenos resultados, pero ya veremos con nuestra moto, no hemos dado un gran paso, pero siento que en el pilotaje estoy muy fuerte. Para ser sincero, hemos perdido un poco de ritmo a una vuelta, lo perdí un poco en la pretemporada, pero en ritmo de carrera he estado increíble. Siempre podemos mejorar, pero me he sentido súper fuerte, así que esperemos tener el mismo ritmo en este GP".

Francesco Bagnaia: "He disfrutado hoy, ¡quizás estaría bien tener siempre pretemporadas como ésta! Me gustaría ver a Italia en la final en este estadio, sería genial".

"Me siento preparado para la temporada, más que el año pasado, seguro que la última parte de la temporada pasada fue muy buena y partimos de ahí. El 'feeling' con la moto es bueno, el 'feeling' con el equipo es genial y creo que tenemos el potencial para hacer un muy buen trabajo. Parece que será un campeonato muy bonito para los aficionados, porque muchos pilotos son rápidos y competitivos con las motos, así que creo que será bueno".

"Seguro que el nivel es más alto que el año pasado, pero estamos preparados para ello. Creo que podemos luchar por la victoria".

Joan Mir: "He disfrutado mucho, hoy hemos tenido una clase magistral y hemos disfrutado mucho. Este lugar es increíble, antes del Mundial es algo especial. El fútbol es algo que me gusta practicar, aunque no lo hago mucho, lo disfruto. Así que gracias por la oportunidad. Lo he disfrutado y espero volver cuando llegue el Mundial".

"Creo que perdernos el último día en Mandalika no es algo que vayamos a pagar. Hemos hecho buenos entrenamientos, quizás nos faltan algunos 'time attacks' para entender el límite de la moto, pero me siento muy bien. Creo que podemos hacer un buen comienzo y estar preparados. Siempre es agradable empezar la temporada aquí en Qatar, es una pista que siempre disfruto y la FP1 siempre está sucia, pero es muy agradable".

"Cada año doy un paso en la condición física y la experiencia, esto es realmente importante. Soy joven y cada año tengo margen para mejorar, y físicamente siempre tengo más. He entrenado mucho y estoy preparado. Quién sabe lo que pasará, pero vamos a disfrutarlo".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com