HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Millener: ’El desarrollo del chasis del Puma da sus frutos’
14 marzo 2022 El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, cree que el Ford Puma del equipo será competitivo en todas las superficies gracias a que se ha dado prioridad al desarrollo del chasis del coche.

La escuadra con sede en Gran Bretaña consiguió un doble podio en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Montecarlo, y el ganador de la prueba, Sébastien Loeb, se apresuró a señalar la confianza inmediata en el chasis que tenía.

Según Millener, ese es uno de los grandes puntos a favor del equipo M-Sport Ford después de centrarse en el chasis de célula de seguridad mejorado que se utiliza en la nueva generación de coches de Rally1 con motor híbrido esta temporada.

"Hemos trabajado en muchas cosas con este coche", dijo Millener. "Una de las más importantes es el chasis, en parte debido al nuevo spaceframe, pero también mucho trabajo para asegurar que tenemos el mejor chasis y la mejor geometría con todo lo que hemos aprendido del Fiesta.

"Hemos conseguido aumentar la velocidad y la reactividad del coche, que es algo de lo que los pilotos hablaban a menudo: el Fiesta era un poco más lento de reacción. Hemos hecho un buen progreso en este sentido.

"Estamos contentos de tener una muy buena base tanto en tierra como en asfalto. Creo que deberíamos ser capaces de competir en todas las superficies esta temporada".

Tras la segunda prueba del mes pasado sobre la nieve y el hielo de Suecia, llega el asfalto del Rallye de Croacia (21 - 24 de abril), antes de la primera prueba sobre tierra en Portugal en mayo.

Este es el comienzo de una serie de pruebas sobre tierra que pondrán a prueba el rendimiento y la flexibilidad del chasis.

"Cada evento tiene sus propios desafíos", dijo Millener. "Los del tipo de Cerdeña siguen siendo lisos, pero tienen estos desafíos específicos en ese tipo de tierra caliente y áspera, y luego está Portugal, donde es muy rápido y bastante fino en algunas partes. Pero si llueve, es terriblemente resbaladizo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com