HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Ganassi lidera el equipo Honda
23 marzo 2022 El equipo Chip Ganassi Racing lideró el camino para Honda en el XPEL 375 en el Texas Motor Speedway, con Marcus Ericsson luchando desde el puesto 14 en la parrilla de salida hasta un tercer puesto, con sus tres compañeros de equipo también terminando entre los siete primeros.

Scott Dixon, cinco veces ganador en Texas, terminó quinto hoy, pasando a su compañero de Ganassi Honda Jimmie Johnson en las últimas vueltas. Por su parte, el sexto puesto de Johnson, siete veces campeón de la NASCAR, es el mejor resultado de su carrera en la NTT INDYCAR. El campeón defensor de la serie, Alex Palou, completó el cuarteto de Ganassi, terminando séptimo.

El contacto puso fin a las buenas carreras de Takuma Sato, Graham Rahal y Helio Castroneves, mientras que Simon Pagenaud se quedó en la octava posición en las últimas vueltas cuando su manejo se deterioró al final de la carrera.

Marcus Ericsson (#8 Chip Ganassi Racing Honda) Comenzó 14º, terminó 3º, el mejor resultado de su carrera y su primer podio en un circuito oval: “Fue un día realmente bueno para nosotros. Tuvimos buen ritmo en algunos momentos, pero el coche se volvía bastante complicado de conducir y teníamos que estar muy concentrados. Ha sido divertido, la pista estaba mucho mejor que en los últimos años, así que gracias a la INDYCAR por hacerla mucho más apta para la carrera. Hubo algunas batallas divertidas rueda con rueda. Así que conseguir mi primer podio en un circuito oval es una sensación muy buena. Pasé gran parte de la temporada libre trabajando en mi rendimiento en circuitos ovales, así que empezar con un tercer puesto es muy bueno para nosotros”.

Jimmie Johnson (#48 Chip Ganassi Racing Honda) Comenzó 18º y terminó 6º, el mejor resultado de su carrera en la INDYCAR:
“Realmente sentí que, una vez que empezara a correr en circuitos ovales, sería capaz de demostrar mi competitividad. Me tomé mi tiempo en la carrera y, a medida que esta se desarrollaba, fui adquiriendo más confianza en el coche, con el tráfico, con mis herramientas [de ajuste], todas las pequeñas piezas que necesitas para hacerlo bien. El equipo de Chip Ganassi Racing es “perfecto”, pero yo estaba tratando de entenderlo. Hacia la mitad de la carrera de hoy, finalmente me sentí conectado al coche y a lo que tenía que hacer con los ajustes y el tráfico, como para salir”.

David Salters (Presidente y Director Técnico de Honda Performance Development) sobre la carrera: “Las carreras pueden ser bastante intensas. Todos trabajamos duro para llegar al puesto más alto. Pero hoy no lo hemos conseguido. Supongo que es una buena señal estar un poco decepcionado con un podio. Demuestra el progreso que hemos hecho y el nivel que hemos establecido como equipo en los últimos años. Sin embargo, este juego es bastante sencillo, nos reagrupamos, buscamos el progreso y avanzamos. Vamos al Gran Premio Acura de Long Beach”.

Datos rápidos
Tras el accidente de Jack Harvey el sábado en los entrenamientos en el Texas Motor Speedway, no recibió el visto bueno de los médicos para participar en la carrera de hoy. El ex piloto de Rahal Letterman Lanigan, Santino Ferrucci, se encargó de conducir el HyVee Honda #45 del equipo, y terminó noveno.

La EXPEL 375 de este fin de semana en el Texas Motor Speedway fue la primera de las cinco carreras que se disputarán en circuitos ovales en la temporada 2022 de la NTT INDYCAR SERIES. La siguiente carrera en el calendario será la 106ª edición de las 500 millas de Indianápolis, el 29 de mayo.

La NTT INDYCAR SERIES se traslada ahora al sur de California para uno de los eventos emblemáticos del calendario de 2022, el Gran Premio Acura de Long Beach, el domingo 10 de abril.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com