HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rueda en pruebas oficiales de FREC Santiago Ramos
25 marzo 2022 Cuarenta autos son los que han rodado esta semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña de la Fórmula Regional Europea (FREC), en cuatro rondas de prácticas, dos por día, que abren las hostilidades de este campeonato que se anticipa de verdadera guerra.

Aquí el piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel y los colores Claro-Infinitum, integrado al equipo KIC Motorsport, tuvo una sólida participación, aunque no sin sufrir de ciertos problemas surgidos en el propio equipo finlandés, sobre todo ayer en la tanda matutina de ensayos colectivos.

Y es que el conjunto finlandés mantuvo en boxes durante mucho tiempo a Piotr Wisnicki y Santiago Ramos, quienes apenas si marcaron 21 vueltas entren ambos, Santiago con la peor parte, ya que no registró tiempo y apenas realizó cuatro giros en el periodo.

La segunda tanda del miércoles en Montmeló no estuvo exenta de inconvenientes técnicos, pero el originario de Zapopan, Jalisco, pudo rodar más, pasando 30 ocasiones por línea de meta y dejando su mejor tiempo en 1m42.826s.

Con otros dos turnos de test, por la mañana y por la tarde, el tiempo marcó la diferencia, con nublados y frío en la sesión matinal, que en un momento convenció a todos para volver a boxes por una ligera llovizna, razón por la cual Santiago sólo giró nueve ocasiones la pista, pero dejando un tiempo de referencia de 1m43.267s.

En la tanda final hubo tres banderas rojas que dañaron la búsqueda de tiempo para muchos; sin embargo, Santiago pudo mejorar ostensiblemente, rodando por espacio de 45 ocasiones el trazado catalán, marcando un crono de 1.41.778s, posicionándose decimoquinto.

Así las cosas, el campeonato Fórmula Regional Europea ha dado luz verde al arranque de la temporada 2022 con estos test colectivos y para la primera ronda del campeonato, que se llevará a cabo en Monza el 23 y 24 de abril, habrá 40 autos en pista.

Santiago Ramos:

“Pese a los inconvenientes de los dos días, al final pudimos hacer un buen control de los mismos. Han sido dos días complicados, pero al final ya pudimos tener un poco de ritmo de carrera y también creo que empezamos a encontrar la puesta a punto del auto. Así que para la próxima vez tendremos mucho mejor balance y ritmo”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com