HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pérez logra su primera pole en F1
26 marzo 2022 Sergio Pérez consiguió la primera pole de su carrera con un deslumbrante último suspiro en una sesión de calificación dramática y muy interrumpida en Arabia Saudita.

El mexicano le arrebató el primer puesto a Charles Leclerc de Ferrari en los últimos segundos, con la pareja dividida por solo dos centésimas de segundo al final de una sesión salvaje en las calles de Jeddah.

La sesión se detuvo durante una hora durante la Q2 después de un violento accidente a alta velocidad de Mick Schumacher de Haas, quien fue trasladado al centro médico, donde no se revelaron lesiones, y luego al hospital para controles preventivos.

Nicholas Latifi también había activado antes las banderas rojas cuando golpeó la pared en la Q1, una sesión en la que Lewis Hamilton hizo una salida sorprendente en el puesto 16.

El compañero de equipo de Hamilton, George Russell, apenas se metió en la Q3, pero se recuperó para finalmente reclamar el sexto, fracciones detrás de Esteban Ocon de Alpine. Max Verstappen en el segundo Red Bull tuvo que conformarse con la cuarta posición, dos décimas por debajo de su compañero de equipo.

Ferrari había aparecido como favorito desde el principio al ser el más rápido tanto en la Q1 como en la Q2, y luego establecer el ritmo inicial en la Q3, primero a través de Sainz y luego de Leclerc. Pero Pérez guardó lo mejor de sí para su carrera final y lograr una primera pole de ensueño en su intento número 215, la espera más larga en la historia de la F1.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com