HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Verstappen vuelve a la victoria, Pérez termina 4°
27 marzo 2022 Max Verstappen de Red Bull ganó una batalla épica sobre Charles Leclerc en Arabia Saudita con Carlos Sainz completando el podio detrás de su compañero de equipo en Ferrari, ya que el ganador de la pole, Sergio Pérez, tuvo que conformarse con el cuarto lugar después de entrar en boxes justo antes de un coche de seguridad que determinó el futuro del mexicano.

Pérez lideró hasta la vuelta 16, cuando un destello de los mecánicos de Ferrari quizás provocó que Red Bull hiciera una parada en boxes antes de tiempo. Eso resultó ser desafortunado; Nicholas Latifi de Williams se estrelló en la última curva en la siguiente vuelta y activó un VSC y luego un Safety Car, con Leclerc, Verstappen y Sainz capitalizando.

El mexicano estaba listo para reiniciar tercero en la vuelta 21 cuando el Safety Car retrocedió, pero se descubrió que había pasado a Sainz cuando el español salió de boxes junto al Red Bull durante el período de precaución, dejando en cuarto al de la pole.

Otro VSC surgió en la vuelta 38 cuando Daniel Ricciardo de McLaren se detuvo en la salida de boxes, Fernando Alonso de Alpine redujo la velocidad con un problema una vuelta antes y luego se detuvo en el mismo lugar que Ricciardo. Cuando el VSC terminó en la vuelta 41, Verstappen estaba a un segundo del líder Leclerc, y ahora llegó la segunda ronda de su brillante rivalidad en 2022.

Con DRS, el holandés tomó la delantera en la recta de atrás en la vuelta 42, pero Leclerc regresó con DRS y mantuvo el liderato. Nuevamente en la vuelta 43, Verstappen intentó un movimiento, pero se bloqueó al unísono con el Ferrari en la curva final, el Ferrari mantuvo la P1.

Siguió una breve pausa y al comienzo de la vuelta 47, antes de que Verstappen se asegurara de tener DRS y le quitara el liderato a Leclerc, el líder del campeonato no pudo cerrarlo esta vez.

Leclerc dio la vuelta más rápida con un segundo impulso en la etapa final, pero Verstappen lo mantuvo a raya por poco, encogiéndose de hombros del susto de una bandera amarilla tardía en el Sector 1 (por una reunión de Lance Stroll-Alex Albon) para ganar por solo 0,549 s.

George Russell tomó P5 a expensas de Esteban Ocon, el piloto de Alpine perdió ante el Mercedes en la vuelta 3 y luego luchó con su compañero de equipo Alonso (DNF) en una emocionante batalla al comienzo de la carrera. Ocon, superado aquí por la P3 en 2021, mantuvo a raya a Lando Norris de McLaren por una décima de segundo en la línea de meta en una carrera de resistencia por la P6.

Pierre Gasly recuperó un lugar a P8 para AlphaTauri, con el Haas de Kevin Magnussen noveno desde el 10 en la parrilla, y Lewis Hamilton, quien tuvo la mala suerte de no poder entrar en boxes durante el segundo VSC, tomando el punto final desde su P15.

Zhou Guanyu de Alfa Romeo se perdió su segundo final consecutivo en los puntos, recibiendo dos penalizaciones, la primera por cortar una esquina en una pelea temprana con Albon y la segunda por no cumplir correctamente esa penalización cuando entró en boxes.

Stroll, Albon, Valtteri Bottas, Alonso y Ricciardo, fueron los cinco pilotos que no vieron la bandera.

Ni Mick Schumacher, que se cayó de la calificación, ni Yuki Tsunoda, cuyo AlphaTauri se detuvo por un problema técnico en su vuelta a la parrilla, comenzaron la carrera.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com