HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Binotto: “Ferrari está mucho mejor preparado”
1 abril 2022 El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha reconocido que, si bien su equipo "perdió terreno" frente a sus rivales en años anteriores, ahora están preparados para una dura guerra de desarrollo, ya que aspiran a ganar su primer campeonato desde 2008.

La Scuderia, que actualmente lidera ambos campeonatos, desafió a Mercedes por el título entre 2017 y 2019, pero terminó subcampeón detrás de las Flechas de Plata. En esta nueva era de la F1, esperan seguir liderando el campo desarrollando su F1-75, el auto en el que Charles Leclerc encabeza la clasificación de pilotos.

“Mantener el nivel en una temporada larga es un desafío, no solo para nosotros sino para todos los equipos”, dijo Binotto. “Es cierto que nuestros competidores tienen un desarrollo muy fuerte; en 2017 y 2018 perdimos un poco de terreno.

“Pero desde entonces, en el diseño de automóviles, hemos mejorado nuestro túnel [de viento], tecnologías, procesos y simulaciones, por lo que hoy estamos mucho mejor preparados que en el pasado para hacer un buen trabajo con el desarrollo. [También] tenemos un límite presupuestario que afectará la tasa de desarrollo; debemos asegurarnos de tener la política correcta al respecto, ya que podría cambiar las reglas del juego en la lucha por el desarrollo”.

Ferrari, y sus equipos clientes Alfa Romeo y Haas, también parecen tener una unidad de potencia mucho más competitiva, lo que Binotto admitió que ha sido un gran impulso.

“El año pasado tuvimos desventaja y tratamos de ponernos al día y ahora estamos más en línea. En las dos primeras carreras, hasta ahora parece que la diferencia es muy pequeña, y estamos llegando a una convergencia. Donde [el motor] fue una desventaja para nosotros el año pasado, ya no lo es”.

De cara al Gran Premio de Australia del 10 de abril, que vuelve al calendario por primera vez desde 2019, Binotto restó importancia a la posibilidad de que Ferrari traiga "mejoras significativas". La Scuderia, a diferencia de Red Bull y Mercedes, no alteró drásticamente el diseño de su automóvil entre las sesiones de pretemporada de Barcelona y Bahrein.

“No es solo una cuestión de cuándo estaremos listos, sino una cuestión de límites presupuestarios, asegurándonos de no gastar todo lo que tenemos en las primeras carreras”, continuó el jefe de Ferrari. “No esperamos mejoras significativas para la próxima carrera en Melbourne, pero tan pronto como podamos traer algo, lo haremos”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com