HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Ximena Labastida debuta con 13 años en las Trucks
6 abril 2022 La aparición de mujeres en el automovilismo cada vez es mayor y en México no es la excepción, teniendo este fin de semana un debut histórico con la chihuahuense de tan solo 13 años, Ximena Labastida, quien tomará parte en el inicio de temporada de Trucks México Series los días 9 y 10 de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Heredando de su padre el amor por los motores y enamorándose del kartismo a su aún corta edad; Ximena ha ido desarrollando su carrera en distintos campeonatos, logrando sumar experiencia gracias a su empeño y a los consejos de su coach, Regina Sirvent. Estando lista para dar un gran paso al integrarse al campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, Trucks México Series, el cual forma parte de NASCAR México Series.

Con este hecho, se convertirá a sus 13 años en la mujer más joven en participar en esta categoría, algo que no es sencillo debido al nivel del mismo, competitividad en donde se forjan las futuras estrellas del automovilismo.

Tras varias jornadas de entrenamiento con el Dynamic Motorsports, equipo potosino en donde Labastida será la encargada de tomar el volante de la camioneta #33 La BASTILLA Estancia Boutique. Apoyada por la Regina Sirvent Academy, el Súper Óvalo Chiapas será su primer escalón.

Con par de prácticas y calificación, se pondrá en marcha la actividad de la fecha 1 de Trucks México Series en la pista de 1.2 kilómetros de longitud. Tras ello, Ximena deberá enfrentar una ardua competencia el domingo 10 de abril, pactada a 90 vueltas o 60 minutos, apareciendo la bandera verde en punto de las 12 horas.

Así dará inicio la aventura de Ximena Labastida en Trucks México Series, escribiéndose historia en el automovilismo mexicano y dando un paso importante para las mujeres deportistas que buscan abrirse camino en el deporte motor.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com