HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Sergio Pérez por otro podio al GP de Emilia-Romaña
20 abril 2022 El mexicano Sergio Pérez, piloto del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, buscará un podio más en el GP de Emilia-Romaña, cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2022, luego que en Australia lograra el segundo lugar y su podio número 16 en la categoría.

El Gran Premio de Emilia-Romaña 2022 se llevará a cabo en 63 vueltas al Autódromo Enzo y Dino Ferrari de 4.909 kilómetros de longitud, comúnmente conocido como Imola y antigua sede del GP de San Marino, tristemente escenario de la muerte de Ayrton Senna en 1994.

Un fin de semana que será cuando menos peculiar, ya que tendremos este primer formato al Sprint de 2022, el cual todavía queda por ver a quién puede beneficiar más entre los candidatos al título del Campeonato Mundial de Pilotos.

El circuito en sentido contrario a las agujas del reloj es ciertamente rápido, con una sensación de la vieja escuela, ya que los pilotos se arriesgan en curvas icónicas como las mencionadas Acque Minerali y Piratella.

Cabe recordar que el año pasado, el coequipero de Checo Pérez, el neerlandés Max Verstappen, se llevó el triunfo, en una carrera en la que el mexicano rodaba cuarto hasta que un despiste lo relegó de la zona de puntos, terminando undécimo.

Checo Pérez:

"Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche este fin de semana. Fueron unos días mixtos en Australia para el equipo, pero para mí logré otro fin de semana consistente, después de mi pole y el cuarto puesto en Jeddah. Estoy satisfecho con la forma en que he estado rindiendo hasta ahora y subir al podio por primera vez esta temporada en Melbourne fue un paso en la dirección correcta, pero no me detendré ahí, necesito y quiero estar allí semanalmente para el equipo y para mí. Regresamos al formato de Sprint este fin de semana y trataré de sumar la mayor cantidad de puntos posible. Todo eso dependerá de una buena calificación el viernes, y espero volver a conectarme en Italia. Parece que podría llover este fin de semana, así que eso jugará su papel y quiero aprender del rendimiento que tuve en Imola en mojado la temporada pasada y seguir mejorando en todas las áreas".

Max Verstappen:

"Tengo muchas ganas de volver a competir este fin de semana en Imola, esta es obviamente la primera carrera Sprint del año, por lo que es importante aprovechar al máximo la primera sesión de práctica, para que comprendamos bien dónde debe estar la configuración y poder estar para la calificación del viernes. El equipo en la pista y en la fábrica en Milton Keynes está trabajando increíblemente duro, con suerte tendremos un fin de semana sencillo y sumaremos algunos buenos puntos como equipo. Por ahora, lo tomaremos carrera a carrera y veremos dónde terminamos".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com