HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Llega motivado Pérez y Kobayashi a Mónaco
18 mayo 2012 Muy motivado y entusiasmado, el Sauber F1 Team se dirige al Gran Premio más prestigiado del año. El rendimiento del Sauber C31-Ferrari ha mejorado desde la reciente introducción del paquete de desarrollo y ahora queda por ver cómo funciona en el circuito de las estrechas calles de Mónaco. Kamui Kobayashi tuvo una gran carrera en el principado en 2011 y Sergio Pérez no puede esperar más para finalmente llegar, por primera vez, a la parrilla de largada de la carrera de Fórmula Uno en Montecarlo este 27 de mayo.

Kamui Kobayashi (auto 14):

"Tengo buenos recuerdos de Mónaco. El pasado año terminé quinto, lo que fue realmente genial. Mónaco es un circuito muy especial para los pilotos. Nuestro monoplaza parece ser fuerte en la mayoría de las pistas. Ahora será interesante ver su competitividad en un circuito callejero, pero estoy muy seguro de que también ahí será fuerte. En Mónaco pueden pasar muchas cosas; por lo tanto, es importante mantenerse fuera de problemas y llegar al final. Si lo hacemos, estoy seguro de que seremos capaces de luchar por los puntos".

Sergio Pérez (auto 15):

"Este Gran Premio es el más especial para mí. He estado esperando para competir en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno toda la vida y, por supuesto, después de lo sucedido el año pasado, estoy aún más deseoso de que llegue. Creo firmemente que en este trazado el piloto puede hacer la diferencia más que en cualquier otra pista. Como equipo, estamos en buena forma y quiero mantener ese impulso para Mónaco. También creo que nuestro auto puede rendir bastante bien en este circuito urbano. Por supuesto que también he pensado en el accidente que tuve en la Q3 del año pasado. Para mí es como un parteaguas en mi carrera. Hay un antes y un después del accidente, pero aprendí mucho de lo sucedido y creo que me hizo más fuerte. Tengo muchas ganas de demostrar lo que puedo hacer en Montecarlo".

Matt Morris, Jefe de Diseño:

"La pista de Mónaco es probablemente el trazado donde el piloto tiene mayor influencia en el desempeño general. El año pasado nuestros dos pilotos fueron muy competitivos: Sergio hasta su accidente en la Q3 y Kamui cerró fuerte la carrera en el quinto puesto. El principal desafío ahora en la puesta a punto será optimizar la adherencia del Sauber C31, pero estoy seguro de que seremos capaces de manejarlo. El paquete que estrenamos en Barcelona, lo utilizaremos de nuevo en Mónaco, así que vamos a ser capaces de retomar su rendimiento. Pirelli nos proveerá los compuestos de neumáticos suaves y súper blandos y será la primera vez en este año que usemos el compuesto súper blando durante un fin de semana. Lo probamos brevemente durante los ensayos de invierno en Barcelona, que no es una pista exactamente adecuada para este tipo de neumáticos, aunque no veo que tengamos ningún problema en el manejo del compuesto. La pista ha sido reasfaltada en algunas zonas, por ejemplo, en la zona de frenada después del túnel, así que nos hemos librado de la protuberancia que estaba ahí. Eso es algo a lo que los pilotos tienen que acostumbrarse, pero, en todo caso, debería ser más sencillo. Una de las consideraciones del diseño del C31, fue mejorarlo para pasar sobre los "pianos", por lo que debe ser más fuerte con respecto al año pasado. Hasta ahora, esta temporada hemos sido competitivos y estoy seguro de que también en Mónaco podemos ser muy fuertes".
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com