HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyundai Motorsport con doble podio en el Rally de Croacia
25 abril 2022 Hyundai Motorsport logró un emocionante Rally de Croacia con un competitivo doble podio después de que Ott Tänak y Martin Järveoja aseguraron la segunda posición por delante de sus compañeros de equipo Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe en la tercera.

En un emocionante último día de un tenso fin de semana de rally, la batalla por la victoria llegó hasta el último momento, con el equipo estonio de Hyundai Motorsport tomando la delantera antes del Power Stage decisivo del rally.

El itinerario del domingo cubrió un camino reñido de dos etapas: Trakošćan-Vrbno (13.15 km, SS17/SS19) y Zagorska Sela-Kumrovec (14.09 km, SS18/SS20), cubriendo una distancia de sólo 54,48 km. Cuando se trata del Rally de Croacia de este fin de semana, no hubo nada predecible, y la emoción continuó en la última mañana con un clima más húmedo en la penúltima etapa.

Los competidores tuvieron que negociar condiciones difíciles en el segundo paso por Trakošćan-Vrbno. Una astuta elección de neumáticos por parte de Tänak y el equipo permitieron a la pareja cerrar una brecha de 28.4 segundos, con el líder Kalle Rovanperä y una actuación sublime para llevarse su segunda victoria de etapa del fin de semana.

El equipo se dirigió al soleado Power Stage con una estrecha ventaja de 1,4 segundos. En última instancia, a pesar de una carrera sin problemas, la pareja tuvo que renunciar a su breve ventaja y conformarse con el segundo puesto, asegurando su primer podio de la temporada 2022.

Neuville, por su parte, tenía la vista puesta en las posiciones de podio tras un fuerte sábado, que le situaba a sólo 4.9 segundos del tercero Craig Breen. Los belgas no perdieron el tiempo el domingo por la mañana, revirtiendo el déficit al final del ciclo inicial con una victoria de etapa segura en la SS18. La penúltima prueba les permitió extender su agarre en el podio con otra actuación asegurada antes de la última empopada.

Hubo más situaciones complicadas para el equipo, ya que arrojaron su auto a una zanja durante el Power Stage; Tuvieron la suerte de evitar un daño significativo y cuidaron su Hyundai i20 N Rally1 en casa con el tercer lugar general, para confirmar el primer doble podio del equipo, lo cua no sucediía desde el Rally de España del año pasado.

Después de tres rondas del campeonato de 2022, Hyundai Motorsport ahora ha subido al segundo lugar en la tabla de fabricantes con 84 puntos. Neuville sigue ocupando el segundo lugar en la lucha por el título de pilotos con Tänak subiendo al quinto lugar después de su sólido Rally de Croacia, que incluyó cuatro puntos extra en el Power Stage.

“En comparación de donde estábamos el viernes por la noche, el lugar obtenido el día de hoy no fue tan malo. De hecho, era más prometedor de lo que habíamos esperado en ese momento. Nos faltaba el tipo de ritmo para competir directamente con los otros equipos, pero fuimos muy inteligentes con nuestras elecciones de neumáticos, lo que definitivamente funcionó bien. Siempre tenemos los neumáticos correctos en el momento indicado, incluso en comparación con otros. Al final, Kalle tuvo el rendimiento que nos faltaba, y esa es el área en la que debemos concentrarnos. A ver qué nos deparan los próximos rallyes. Pasamos a la grava a continuación, que será otro tema completamente nuevo nuevamente” dijo Tänak.

“Siempre tratamos de eliminar los aspectos positivos, y ciertamente podemos estar contentos con el tercer lugar. Estuvo lejos de ser un fin de semana sin problemas, que incluyó dos minutos de penalizaciones de tiempo. Desde el punto de vista deportivo, fue un evento desafiante, sin embargo, desde la conducción fue agradable. El auto se sintió bien, las carreteras eran hermosas y fue divertido. A pesar de los problemas, nunca nos dimos por vencidos. Hemos luchado mucho y al final el equipo se ha visto recompensado con un resultado de 2-3 y puntos fuertes para el campeonato. Hemos mejorado nuestro ritmo, el coche es mucho más agradable de conducir y hemos dado un paso más. Estoy seguro de que habrá más por venir, por lo que debemos seguir mejorando para estar en una mejor posición para futuros eventos”, compartió Neuville.

“Ese fue un final absolutamente increíble para el Rally de Croacia, y salimos con un resultado de doble podio, lo cual es muy bueno para nosotros después de un comienzo de temporada difícil. Hicimos una apuesta en la elección de neumáticos para los bucles de esta mañana, según el pronóstico del tiempo que habíamos recibido. Mirando hacia atrás, definitivamente fue la elección correcta y nos permitió estar firmes en la lucha por la victoria en el Power Stage. Ott y Martin han hecho un gran trabajo este fin de semana, pero no han podido repeler la última embestida de Rovanperä. También hubo un momento dramático para Thierry y Martijn que manejaron bien. Tuvimos problemas en Montecarlo, reaccionamos bien con un segundo lugar en Suecia y ahora tenemos un doble podio, por lo que estamos mostrando mejoras. Como equipo, tenemos logros y queremos más. Seguiremos empujando en esta dirección”, explicó el director adjunto del equipo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com