HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Fórmula E y la FIA revelan el Gen3 en Mónaco
29 abril 2022 La Fórmula E y la Federación Internacional del Automovil (FIA) revelaron el futuro del automovilismo totalmente eléctrico de alto rendimiento en el Yacht Club de Mónaco, donde se presentó oficialmente el auto de carreras de Fórmula E de tercera generación.

El Gen3 es el primer auto de carreras del mundo diseñado y optimizado específicamente para las carreras callejeras. Debutará en la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, donde algunos de los mejores fabricantes del mundo compiten rueda a rueda en las calles de icónicas ciudades globales.

Desarrollado por ingenieros y expertos en sustentabilidad de la FIA y la Fórmula E, el Gen3 es el pináculo del alto rendimiento, la eficiencia y la sustentabilidad. Diseñado para mostrarle al mundo que el alto rendimiento y la sostenibilidad pueden coexistir poderosamente sin compromiso, el Gen3 es pionero en tecnologías de vanguardia que harán la transferencia de la carrera a la carretera.

Si bien los programas de desarrollo aerodinámico han sido fundamentales para impulsar la mejora incremental en los deportes de motor durante décadas, el lanzamiento del Gen3 impulsa la ingeniería de software como un nuevo campo de batalla para la innovación y la competencia en los deportes de motor. Las actualizaciones de rendimiento del Gen3 se entregarán como actualizaciones de software directamente en el sistema operativo avanzado integrado en el automóvil.

Siete de los principales fabricantes de automóviles del mundo se han registrado en la FIA para competir con el nuevo Gen3 en la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA con pruebas de pretemporada este invierno. Ellos son: DS Automobiles (Francia); Jaguar (Reino Unido); Mahindra Racing (India); Maserati (Italia); NIO 333 (Reino Unido/China); Nissan (Japón); Porsche (Alemania).

Las innovaciones de diseño, ingeniería y producción para el auto de carreras Gen3 incluyen:
El auto de Fórmula E más rápido hasta el momento con una velocidad máxima de más de 322 kph / 200 mph.
El auto de carreras de fórmula más eficiente de todos los tiempos con más del 40% de la energía utilizada en una carrera producida por el frenado regenerativo.
Alrededor del 95 % de eficiencia energética de un motor eléctrico que entrega hasta 350 kW de potencia (470 BHP), en comparación con aproximadamente el 40 % de un motor de combustión interna.
Primer auto de fórmula con motores delanteros y traseros. Un nuevo tren motriz delantero agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del Gen2 actual a un total de 600kW.
Capacidad de carga ultrarrápida de 600 kW para obtener energía adicional durante una carrera, casi el doble de la potencia de los cargadores comerciales más avanzados del mundo.
El primer auto de fórmula que no contará con frenos hidráulicos traseros con la adición del tren motriz delantero y su capacidad regenerativa.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com