HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Oliver Solberg de vuelta al WRC2 con un buen horizonte
6 mayo 2022 Oliver Solberg tiene la vista puesta en el futuro cuando regrese al WRC2 en el Vodafone Rallye de Portugal de este mes (19 - 22 de mayo).

El sueco de 20 años comparte el tercer i20 N Rally1 de Hyundai Motorsport esta temporada. Después de disputar las tres primeras pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con un coche de la máxima categoría, da un paso atrás para permitir que Dani Sordo haga su debut en 2022.

En su lugar, Solberg pilotará un i20 Rally2 en Portugal por segundo año consecutivo en un intento de aprender más sobre las complicadas pistas de tierra en el encuentro con sede en Matosinhos.

"Una de las cosas que realmente me hizo pensar fue lo técnicos que eran los tramos. Realmente tenías que trabajar en las notas, los caminos son bastante engañosos y complicados", dijo Solberg a WRC.com.

"El año pasado trabajamos para entender este rallye y cosas como la complicada elección de los neumáticos. Sumamos algo de experiencia y seguiremos sumando más esta vez".

Hace doce meses, Solberg terminó quinto en el WRC2 en Portugal y el rallye le causó una gran impresión.

"Esta prueba fue una de las más destacadas del año pasado. Portugal era uno de los rallyes que había visto muchas veces. Es mítico con la paella y el salto en Fafe y tantos otros nombres icónicos de sus tramos", añadió.

"La temporada pasada había un ambiente muy bueno allí y estoy seguro de que esta vez volverá a ser igual.

"Por supuesto, me encantaría estar pilotando el i20 Rally1, es un coche increíble, quién no querría 500bhp. Pero Dani y yo lo compartimos, así que ahora le toca a él.

"Estoy agradecido al equipo por darme el coche de Rally2 para poder ir a conducir a Portugal de nuevo. Va a ser interesante competir en el WRC2 de nuevo. Es una gran lucha y creo que lo será de nuevo en Portugal".

Solberg forma parte de un gran grupo de 41 coches del WRC2. El líder de la serie, Andreas Mikkelsen, regresa tras saltarse el Rallye de Croacia del mes pasado a bordo de su Škoda Fabia Rally2, con Toksport.

Solberg forma parte de uno de los 10 i20 N inscritos, la mayor participación de clientes de Hyundai Motorsport en una prueba del WRC. El rallye marca el debut de la temporada del equipo WRC2 del fabricante coreano, en el que Solberg está acompañado por Teemu Suninen y Fabrizio Zaldivar.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com