HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Esteban Gutiérrez califica 12 para las 6 Horas de Spa
6 mayo 2022 Esteban Gutiérrez buscará junto con el equipo Inter Europol Competition cumplir con el reto de las 6 Horas de Spa, que se celebrarán este sábado en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Las actividades de la segunda fecha del FIA World Endurance Championship comenzaron esta semana con la primera práctica el día jueves, donde Esteban y sus compañeros Jakub Smiechowski y Alex Brundle, se ubicaron en la octava posición a los mandos del auto #34 de la clase LMP2. Posteriormente, este viernes tuvieron dos prácticas más ocupando de nueva cuenta la octava y décimo tercera posición, respectivamente.

Como parte del programa de actividades, esta jornada también incluyó la sesión de calificación, donde el encargado de salir a cronometrar para el equipo fue nada más y nada menos que el mexicano, quien consiguió la decimosegunda posición de largada tras una sesión muy apretada, donde se quedó a 1.137 segundos del primer sitio de su división.

En la carrera más reciente celebrada hace casi dos meses, el equipo polaco tuvo que retirarse tras presentar un problema mecánico durante las 1000 Millas de Sebring, acortando así el debut del piloto regiomontano. Ahora, llega más confiado, con ganas de seguir aportando al equipo y a la búsqueda de puntos.

Poco se puede decir del trazado belga que no se haya dicho antes, pues con todo y sus 7.004 kilómetros, imponen todo un reto para los equipos, pues es capaz de pasar en minutos del más profundo calor a la lluvia más fuerte. Las distintas condiciones de la pista sin duda complican todo, incluso si la prueba se disputa en mayo.

La competencia se llevará a cabo este sábado y tal como su nombre lo indica tendrá una duración de seis horas, iniciando a las 06:00 a.m (tiempo del Centro de México), con transmisión en vivo a través de la aplicación oficial del campeonato, así como por Fox Sports 3 para México

Esteban Gutiérrez:
“En las prácticas estuvimos probando diferentes cosas y nos sentimos muy bien, porque estamos entendiendo mejor el auto. Para la calificación llegamos a un punto de tener un muy buen feeling, sin embargo todavía nos falta la velocidad que queremos, también tuvimos un problema con el motor en la primera vuelta y nos afectó bastante, después tuve que hacer una segunda vuelta y desafortunadamente no pude poner otro set de llantas.

Tenemos una buena base para enfrentarnos a la carrera, tenemos un buen auto para meternos al top-5, ese es nuestro objetivo. Sé que tenemos mucho qué hacer todavía, pero considerando que la carrera es larga y el trabajo que ha hecho el equipo ha ido avanzando, mañana podemos hacer un mucho mejor trabajo. Esperemos que podamos capitalizar todo de la mejor manera este fin de semana”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com