HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Esteban Gutiérrez sin suerte en Spa, sufre abandono
9 mayo 2022 El mexicano Esteban Gutiérrez y el equipo Inter Europol Competition se enfrentaron este fin de semana a una dura ronda en el Circuito de Spa-Francorchamps en plena celebración de la segunda fecha de la temporada del FIA World Endurance Championship que terminó en abandono.

La mitad de la competencia de seis horas estuvo marcada por una intensa lluvia y banderas rojas que hicieron muy complicada la conducción para todos pilotos. Incluso, en temas de visibilidad desde la perspectiva del conductor era complicada, además de la gran cantidad de agua en el trazado de 7.004 kilómetros.

El primero en tomar los mandos del auto #34 fue Kuba Smiechowski, quien comenzó su turno bajo un cielo soleado y terminó bajo la lluvia rebasando apenas la primera hora en el reloj. El siguiente a los mandos del prototipo LMP2 fue el originario de Monterrey, comenzando su turno detrás del auto de seguridad.

Después del reinicio permanecía la lluvia, pero el mexicano tuvo un excelente tiempo en la pista, yendo del noveno lugar hasta el quinto sitio de su clase, posteriormente se realizó un nuevo cambio de piloto entre Gutiérrez y Alex Brundle. Desafortunadamente, el recién salido de boxes perdió el auto y golpeó el muro.

A pesar de este incidente en las 6 Horas de Spa, el equipo sabe que dio un paso adelante, pues después de haberse retirado de la primera fecha del calendario, en Sebring, tuvieron mejor velocidad y constancia. Prueba de ello fue la quinta posición alcanzada por el mexicano, también se colocaron dentro del top-10 en las prácticas.

La siguiente fecha en el calendario del FIA WEC serán las 24 Horas de Le Mans a celebrarse del 11 al 12 de junio próximos. Antes de eso, Esteban tomará parte del Gran Premio Histórico de Mónaco los días 13, 14 y 15 de mayo, donde manejará un auto histórico usado por el mexicano Pedro Rodríguez de la Vega.

Esteban Gutiérrez:
“Después del incidente tuvimos que retirar el auto, sin embargo nos quedamos con lo bueno del fin de semana. Hicimos cambios en el equipo, principalmente en la operación y trajimos ingenieros nuevos y con mucha experiencia. Estoy contento con el paso que dio el equipo, personalmente mis stints fueron bastante interesantes, porque pude ir hasta la quinta posición.

Teníamos muy buenas expectativas, desafortunadamente tras el incidente tuvimos que retirarnos. Siguen las 24 Horas de Le Mans, estoy muy emocionado por esa experiencia y cómo sabrán es una de las carreras más icónicas del automovilismo y será la primera vez que estaré en esa carrera”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com