HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El Rally Maya México listo para su octava edición
10 mayo 2022 El Rally Maya México es uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional e internacional. Comenzando una nueva etapa con el aval de la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA), la Federation Internationale de l’Automobile (FIA), Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI) la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C. (FMAAC), la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C. (FEMADAC) la Comisión Nacional Vintage y el Club Porsche México. Que realza el culto por el automovilismo histórico en un marco, de hospitalidad y cordialidad en el sureste de México.

El museo rodante está listo para una edición más, la versión 2022 del Rally Maya México (RMM) recorrerá 1,100 kilómetros de la Península de Yucatán del 20 al 29 de mayo, ha pasado justo una semana desde la publicación de la convocatoria y a 7 meses de la puesta en marcha de motores, la lista de pre inscritos se encuentra en pocos días a un 90% del límite de los 110 vehículos.

Después de haber tenido una séptima edición histórica y fuera de los normal, con extremas medidas de salud, superando una pandemia y tiempos electorales; El RMM vivirá su octava edición con el placer de viajar en el tiempo siendo el evento punta de lanza del deporte motor en el sur de la república mexicana, con una ruta totalmente diferente a las recorridas en todas las ediciones anteriores.

Para esta edición el CEO y fundador del RMM, el licenciado Benjamín de la Peña Mora ha preparado junto con su equipo de trabajo lo que será una octava edición sin precedentes, en la que una vez más se realizará Turismo Cultural y Carretero, además de la responsabilidad social que es el corazón del Rally.

“Cada año buscamos mejorar y dar un paso adelante después de lo realizado, el día que cerramos con la premiación, ese día se inician los trabajos para la siguiente edición, donde tenemos que superar las altas expectativas que nuestros participantes, patrocinadores y federativos tienen con nosotros, nos llena de orgullo y felicidad que el rubro del deporte motor y en particular el segmento de los autos clásicos espere con ansias la publicación de la convocatoria y por supuesto el tener contemplado en el calendario la realización del RMM” señaló De la Peña Mora.

El recorrido de esta 8ª edición saldrá de Cancún, lugar que vio nacer el proyecto del RMM y que hoy es una realidad, los habitantes de Benito Juárez podrán admirar los autos participantes en la exhibición gratuita que se realizará en la Plaza de Puerto Cancún, además de tener el torneo de Golf, el festival de Paellas y la misa en el Santuario María Desatadora de Nudos impartida por S.E.R. Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

El domingo 21 tendrá el encendido de motores para la primera etapa que incluirá el Desfile inaugural frente al Palacio Municipal, siguiendo por la Av. Tulum hasta llegar a la Glorieta Norte Sur y tomar la Av. Cobá con destino a la Av. Andrés Quintana Roo, por donde continuarán hasta llegar a la Av. José López Portillo y detenerse en el Arco de Salida para el comienzo de la competencia con destino a Kantunilkín para visitar Holbox, en las siguientes etapas tendrá una parada más en Uxmal y culminarán en la Riviera Maya los 110 autos participantes en las tres categorías, así que este 2022 la ruta del RMM visitará 50 poblaciones de nuestra hermosa península con joyas automotrices anteriores 1981.

En cada una de las ediciones que se han llevado a cabo con la carrera maya, la península de Yucatán ha percibido una derrama económica aproximada de $23,000,000.00 (veintitrés millones de pesos) en cada, además de generar ganancias y salarios para ciudadanos y proveedores benitojuarenses por poco más de $9,000,000.00 (9 millones de pesos).

Como es bien sabido el Rally Maya México no es solo en evento de automovilismo, aporta en diferentes ámbitos al crecimiento y promoción de toda la península de Yucatán, siendo una ventana para el turismo carretero además de la gran exposición a nivel nacional e internacional de la cultura, gastronomía, naturaleza, en fin, todos los atractivos que hacen del sur de México un destino inigualable. Pero sumado a todo lo anterior está también la labor social, un aspecto vital que ha marcado tanto a participantes por a patrocinadores que año con año suman para seguir haciendo de este RMM el máximo evento motor del sureste y uno de los mejores 10 del mundo en su género.

"Gracias a las empresas socialmente responsables y a los múltiples corazones que hemos conquistado, podemos sumar esfuerzos para que sigamos creciendo y cumplir poco a poco nuestro gran sueño. Desde hace siete años, trabajamos en este espacio con el objetivo de ayudar y gracias al apoyo de nuestros competidores y sobre todo de los patrocinadores es que podemos seguir con esta causa”, declaró Benjamín de la Peña Mora presidente fundador y CEO del RMM.

Durante las ediciones anteriores y con el apoyo de aliados como Fundación Telmex, Fundación Oasis, los relojes Franck Muller, Grupo Porsche, Grupo Tramaco por mencionar algunos. El Rally Maya México ha logrado cumplir con la noble labor de contribuir con quienes más lo necesitan al recaudar fondos para el tratamiento médico de menores con diabetes tipo 1 y la donación de sillas de ruedas para niños y adultos mayores en las poblaciones mayas de la Península de Yucatán.

Además, entre las actividades que se han realizado, el rally ha llevado a cabo con el respaldo de grandes aliados de la entrega de aparatos auditivos, así como muletas y tratamientos para niños con diabetes Tipo "A", entre otras iniciativas.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com