HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nissan e.dams preparado para atacar Berlín
12 mayo 2022 El equipo Nissan e.dams de Fórmula E regresa a Berlín este fin de semana para las rondas 7 y 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22.

Esta carrera clásica en el calendario de la Fórmula E tendrá lugar en el histórico aeropuerto de Tempelhof, donde el equipo Nissan e.dams se llevó la segunda posición en el dramático final de la temporada pasada. Esta vez, el equipo se centrará en mejorar su rendimiento en la clasificación para capitalizar el ritmo de carrera visto en la ronda anterior en Mónaco, donde Sébastien Buemi obtuvo la octava posición después de recuperar 14 posiciones.

Los equipos tendrán que lidiar con desafíos muy específicos en las carreras de Berlín. Con muchos baches causados por su construcción de losa de hormigón múltiple, la superficie de la gran plataforma del aeródromo ofrece niveles muy altos de agarre que pueden sobrecalentar los neumáticos, sacándolos de su ventana de trabajo óptima.

Además, la carrera verá a los equipos compitiendo en el circuito en una dirección diferente en cada una de las dos rondas (primero en sentido contrario a las agujas del reloj y luego en el sentido de las agujas del reloj), lo que significa que los ingenieros deberán encontrar una configuración efectiva para cada día.

"Venimos a Berlín con buenos recuerdos de nuestro éxito aquí el año pasado, y habiendo visto un ritmo de carrera mejorado en cada evento en lo que va de temporada", dijo Tommaso Volpe, director general de Nissan Fórmula E y director general del Nissan e.dams Formula E Team. "En Mónaco, tanto Séb como Max lograron recuperar muchas posiciones, pero necesitamos hacer mejoras en la calificación para darnos una mejor oportunidad de arrancar la carrera desde una posición más adelantada en parrilla. Así que, este será uno de nuestros principales objetivos para este E-Prix. Las largas rectas de la pista son quizás menos favorables para nuestro auto, pero el equipo se está centrando en obtener la mejor configuración de chasis posible para dar a nuestros pilotos un buen equilibrio general."

El equipo continuará vinculando su presencia en la Fórmula E a los vehículos eléctricos de carretera de Nissan. El piloto de Fórmula E de Nissan e.dams, Sébastien Buemi, competirá una vez más con su Nissan Ariya #23, que lleva el nombre del nuevo SUV crossover totalmente eléctrico del fabricante japonés. Su compañero de equipo Maximilian Günther compite en el Nissan LEAF #22, que lleva el nombre del conocido vehículo eléctrico de la marca, lanzado por primera vez en 2010.

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar cada oferta de vehículos completamente nuevos para principios de la década de 2030 en mercados clave. El fabricante de automóviles japonés tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejores vehículos eléctricos para los clientes.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com