HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nieve en Finlandia dificulta los planes de test sobre tierra
12 mayo 2022 La nieve no es exactamente algo de lo que se espera hablar cuando se habla de los test previos al Vodafone Rallye de Portugal (19 - 22 de mayo).

Pero ha sido un factor tanto para Toyota Gazoo Racing como para Hyundai Motorsport antes de la primera prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA sobre tierra.

Ambos equipos tienen su base de test en las carreteras de tierra del centro de Finlandia y ambos han sufrido un invierno inusualmente largo.

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, dijo: "Hemos tenido tanta nieve este año que hasta finales de mayo no se secarán las pistas y podremos hacer más test sobre tierra. Ha sido un invierno largo y duro si intentamos hacer el test de grava".

El director técnico, Tom Fowler, añadió: "No pudimos hacer ningún test de tierra a tiempo para Portugal; aunque la nieve haya desaparecido, las carreteras estaban bastante helados bajo tierra.

"Eso significa que no nos sirven de mucho. Ese tipo de condiciones son buenas para los rallyes de invierno, pero a menos que empecemos a usar el neumático con clavos en Portugal, ¡no tiene mucho sentido hacer pruebas para Portugal!"

Tanto Toyota como Hyundai deberían volver a tener sus tramos de test en condiciones de tierra en breve y podrán empezar a rodar con rapidez y soltura poco después de la cuarta prueba del WRC, con sede en Matosinhos, la semana que viene.

Los dos equipos realizaron test en Portugal tras el Rallye de Croacia del mes pasado. El trabajo de Hyundai en la semana posterior a la prueba con sede en Zagreb se realizó sobre carreteras mojadas, mientras que las condiciones para Toyota fueron más secas a principios de mayo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com