HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Horner: Red Bull está explorando opciones de ahorro de peso
13 mayo 2022 El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha presentado sus objetivos principales para actualizar el RB18, diciendo que el equipo tiene como objetivo perder kilos del automóvil, mientras sopesaba sus puntos fuertes frente al Ferrari F1-75.

Max Verstappen logró dos victorias consecutivas superando el liderazgo de Charles Leclerc en Miami, y el actual campeón está ahora a 19 puntos de su rival en la clasificación, con Red Bull seis detrás de Ferrari en el campeonato de constructores. Aunque su equipo tiene el impulso, Horner dijo que ahorrar peso es una prioridad para los ingenieros.

“Viste en Imola lo rápido que pueden moverse las cosas y creo que tenemos algunas carreras interesantes por venir. El coche anda bien. Tenemos algunos desarrollos que esperamos que lleguen más adelante en el verano y que también ayuden. Necesitamos ahorrar un poco de peso.

“Siempre se puede mejorar en todas partes”, agregó. “Necesitamos mejorar las cosas lentas [en las curvas], necesitamos perder un par de kilos del auto; Entonces, el grado de los neumáticos es el resultado del peso, por lo que son todas esas pequeñas ganancias incrementales las que siempre estás persiguiendo”, explicó.

En cuanto a las preocupaciones de confiabilidad, Verstappen se retiró dos veces esta temporada, mientras que Sergio Pérez también se retiró una vez, Horner aseguró a los fanáticos que los problemas "frustrantes" del motor pronto se resolverán.

“No creo que el auto sea particularmente frágil, solo creo que ha habido cosas molestas que normalmente has visto en las pruebas de pretemporada que solo han asomado la cabeza ahora.

"Así que eso es frustrante, pero estamos trabajando en estrecha colaboración con HRC [Honda Racing Corporation] y nos están brindando un gran apoyo, y resolveremos esas cosas".

Mirando hacia el Gran Premio de España, Horner dijo que anticipó la ventaja de girar hacia Ferrari en el circuito que presenta varias curvas de velocidad media y alta.

“Ha sido un reto y Barcelona es un desafío completamente nuevo, curvas de alta velocidad, y sabemos que Ferrari es fuerte en esa área. Son caballos para carreras y este circuito [Miami] nos convenía, pudimos hacerlo funcionar y obtener el resultado”, dijo.

En cuanto a la guerra de desarrollo, Horner la calificó de "brutal" dado el aumento de los costos de producción de componentes.

“Con un límite presupuestario este año, es muy difícil lograr un desarrollo continuo. Tienes que elegir cuándo quieres introducir tus componentes, porque especialmente con la inflación como está, eso es brutal”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com