HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
McLaren Racing participará en la Fórmula E
14 mayo 2022 McLaren Racing se ha comprometido durante mucho tiempo a competir con los mejores campeonatos, a la vanguardia de la tecnología en los escenarios más grandes del mundo. Esta última incorporación a la cartera de carreras de la escudería icónica también tiene como objetivo acelerar la comprensión de McLaren Racing de la tecnología EV como parte de su viaje de sostenibilidad al tiempo que llega a una audiencia global nueva y más diversa. El movimiento también refleja el compromiso de McLaren con la tercera generación de Fórmula E, que verá la introducción del auto de carrera más rápido, eficiente y sosteniblehasta el momento.

El equipo de Fórmula E de McLaren se formará a través de la adquisición del equipo de Fórmula E de Mercedes-EQ, que se espera que se complete a finales de este año, luego de un acuerdo entre McLaren Racing y Mercedes-Benz que hará que el equipo actual del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA se transfiera a la familia McLaren Racing.

Ian James, director del equipo Mercedes-EQ Formula E Team, continuará al frente del equipo, lo que permitirá una transición sin problemas mientras el equipo se prepara para aparecer en la parrilla bajo el icónico nombre de McLaren la próxima temporada.

Brown: 'Buscamos competir contra los mejores'

McLaren es uno de los nombres más importantes del automovilismo. Desde la fundación del equipo por Bruce McLaren en 1963 y su debut en la Fórmula 1 en 1966, ha acumulado 20 títulos del Campeonato Mundial de Fórmula 1, más de 180 victorias en Grandes Premios, tres victorias en las 500 Millas de Indianápolis y ganó las 24 Horas de Le Mans en el primer intento. .

McLaren Racing siempre ha operado a la vanguardia de la tecnología y actualmente compite en IndyCar, Extreme E y, por supuesto, en la Fórmula 1. En la F1, también fue el primer equipo en recibir la Acreditación de tres estrellas de la FIA por sostenibilidad y es signatario de la Marco de la CMNUCC Deporte para la Acción Climática establecido para impulsar la agenda climática en la industria del deporte.

“McLaren Racing siempre busca competir contra los mejores y a la vanguardia de la tecnología, brindando a nuestros fanáticos, socios y personas nuevas formas de emocionarse, entretenerse e inspirarse”, dijo Zak Brown, CEO de McLaren Racing. “La Fórmula E, como todas nuestras series de carreras, cumple con todos esos criterios.

“Al igual que con todas las formas del deporte en el que participamos, la Fórmula E tiene las carreras en el centro, pero será estratégica, comercial y técnicamente adicional a McLaren Racing en general.

“Creo firmemente que la Fórmula E le dará a McLaren Racing una ventaja competitiva a través de una mayor comprensión de las carreras de vehículos eléctricos, al tiempo que brinda un punto de diferencia a nuestros fanáticos, socios y personas, y continúa impulsándonos a lo largo de nuestro camino hacia la sostenibilidad”.

La atractiva oferta de la Fórmula E para los aficionados

El CEO de Fórmula E, Jamie Reigle, cree que la llegada de McLaren a la Fórmula E junto con una poderosa parrilla de equipos que incluye algunos de los nombres más icónicos de la historia del automovilismo será una poderosa palanca para atraer a más fanáticos a las carreras eléctricas. “McLaren es uno de los nombres más icónicos del deporte mundial con una base de fans global y una brillante lista de logros en múltiples formas de automovilismo.

“Desde la próxima temporada y el comienzo de la era Gen3, el único lugar para ver a McLaren enfrentarse cara a cara con nombres históricos del automovilismo, incluidos Porsche, Jaguar, Maserati y Nissan, es en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

“Tomarán su lugar en la parrilla entre 12 equipos altamente competitivos y 24 de los pilotos más talentosos del deporte que compiten en el auto de carreras eléctrico más rápido, potente y eficiente jamás construido. Esa es una oferta única y deliciosa para los fanáticos, y estoy emocionado de que McLaren se una a la Fórmula E para hacer realidad este sueño”.

Para el fundador y presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, la llegada de McLaren es la culminación de un objetivo a largo plazo y el comienzo de un nuevo capítulo emocionante: “Quería que McLaren fuera parte del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA desde la temporada 1, y estoy encantado de que finalmente lo hayamos logrado. Pero es mucho más que simplemente decidir ir a correr. Ser parte de la Fórmula E señala una inversión estratégica en el futuro del desarrollo de vehículos eléctricos. Acojo con beneplácito la creencia de Zak de que la Fórmula E proporciona un entorno de vanguardia para que un innovador probado como McLaren acelere su experiencia y rendimiento de vehículos eléctricos.

“También estoy feliz de que las profundas habilidades y capacidades desarrolladas por el actual equipo Mercedes-EQ en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA encuentren un nuevo y emocionante hogar en McLaren. Este será un equipo formidable el próximo año”, agregó Alejandro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com