HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Problema mecánico aleja del podio a Esteban Gutiérrez
16 mayo 2022 El piloto mexicano Esteban Gutiérrez disputó el Gran Premio Histórico de Mónaco, donde infortunadamente un problema mecánico lo relegó del podio cuando se encontraba en la segunda posición.

Luego de haber arrancado en la tercera posición a los mandos del BRM P153, auto con el cual Pedro Rodríguez corrió la temporada de Fórmula 1 en 1970, Esteban se colocó en la segunda posición dentro de una parrilla muy competida con autos de los años 1966 a 1972.

Desafortunadamente, al llegar a la vuelta seis comenzó a perder velocidad, cayó a la octava posición y posteriormente quedó detenido en Nouvelle Chicane, donde los oficiales de pista retiraron el auto. Lo que llevó a esto fue un problema mecánico derivado de la caja de cambios, terminando así la participación y esfuerzos del mexicano en este evento que ofreció un maravilloso viaje en el tiempo a los aficionados.

No obstante, el originario de Monterrey se va agradecido con el Automobile Club de Monaco (ACM) por la invitación y un buen sabor de boca al haber conducido el auto ganador del Gran Premio de Bélgica de 1970. Este fin de semana Esteban portó un casco, nomex, guantes y botas conmemorativas idénticas a las que usó Pedro Rodríguez en aquella época.

El siguiente compromiso automovilístico para el regiomontano será también una carrera histórica, cuando se disputen el 11 y 12 de junio las 24 Horas de Le Mans, tercera ronda del FIA World Endurance Championship donde corre de tiempo completo junto al equipo Inter Europol Competition en la clase LMP2.

Esteban Gutiérrez:

"Tuvimos una muy buena salida, arranqué tercero y estuve peleando con los autos alrededor mío. Aunque batallé un poco en las rectas por la potencia de los otros autos, pude ganar en las curvas. Desafortunadamente, luego de estar en el segundo lugar, tuve que retirarme por un problema mecánico en la caja de cambios. Me voy un poco decepcionado con el resultado, más de lo que esperaba, pero realmente ha sido una experiencia increíble, especialmente porque éste auto era el de Pedro Rodríguez y pude representar a México. Agradezco mucho a las personas que estuvieron pendientes y al Automóvil Club de Mónaco por la invitación".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com