HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Esteban quedó fuera del GP de Hungría por falla mecánica
28 julio 2013 No obstante su esfuerzo en el Hungaroring, décima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula 2013, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez se vio perjudicado por un fallo en la transmisión de su Sauber C32, lo que le obligó al retiro en la vuelta 28 de la 70 pactadas para este GP de Hungría.

Para el originario de Monterrey, México, ha sido un fin de semana sumamente complicado por los desperfectos mecánicos. Primero en la tercera práctica libre de la jornada en Budapest, cuando el Sauber # 12 de Esteban experimentó defectos en la planta de poder, por lo que no pudo poner tiempos en la sesión y lo que obligó al recambio de motor.

Para la carrera, décima cita del calendario, Esteban se mostró sólido en su manejo, llegando a ocupar el top-ten en el giro 20, lo que mostraba rendimiento del piloto del Sauber F1 Team. Tres giros después, Esteban realizaba su primer pit-stop para calzar un nuevo set de neumáticos frescos, sin embargo únicamente cinco vueltas después se iba a su garaje, abandonando la contienda.

"Creo que fue una fuga en la transmisión, obviamente con las temperaturas no podíamos continuar. Recibí un mensaje que teníamos que retirarnos de la carrera y no tuve opción. En las últimas dos vueltas empecé a sentir pérdida en la potencia, perdía tiempo y no sabía por qué", explicaba Esteban.

"No había mucho qué hacer, hay que aceptar esta situación, hay que mantenernos positivos y seguir trabajando para mejorar. La estrategia que teníamos iba funcionando perfectamente, creo que podíamos haber peleado una buena posición pero se desaprovechó con esta falla... Así pasa en las carreras", finalizó el piloto mexicano.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2018
www.autodromohr.com