HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Lamborghini se une en 2024 a la clase hypercar del WEC
17 mayo 2022 Lamborghini Squadra Corse ingresará a la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2024 con su primer prototipo LMDh, elegible tanto para el FIA WEC como para el Campeonato de Autos Deportivos IMSA WeatherTech (clase GTP).

Lamborghini ha estado compitiendo en la cima de las carreras de GT desde 2015, celebrando más de 40 títulos y algunos logros únicos: la triple victoria en la clase GTD en las legendarias 24 Horas de Daytona entre 2018 y 2020 fue la primera vez que un fabricante ganó tres veces en forma consecutiva.

Ahora, el compromiso de la compañía con la clase LMDh es el paso al nivel más alto de las carreras de autos deportivos, lo que permite a Lamborghini competir por victorias generales en las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo, como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y 12 Horas de Sebring.

“Este paso al escalón más alto de las carreras de autos deportivos marca un hito importante para nuestra empresa”, declaró el presidente y director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann.

“Nos mediremos con los mejores, en los campos de pruebas más exigentes. Por un lado, esto dará aún más visibilidad a nuestro exitoso programa de deportes de motor, pero también nos permitirá probar tecnologías futuras: nuestros prototipos LMDh se convertirán en nuestro laboratorio abierto sobre cuatro ruedas más sofisticado”.

El cambio a la clase Hypercar significa que el programa de carreras de alto nivel de Lamborghini se alineará con la transición de Lamborghini a tecnologías híbridas para la carretera, ya que para fines de 2024, toda la gama Lamborghini será híbrida.

El programa Lamborghini LMDh se ejecutará además de la plataforma GT de Squadra Corse, que consta de Super Trofeo y GT3, que sigue siendo el núcleo de la operación de automovilismo de sus clientes.

“Estoy absolutamente encantado de que Lamborghini dé el siguiente paso en nuestro viaje de automovilismo, el paso a LMDh y al nivel más alto de las carreras de autos deportivos”, dijo Giorgio Sanna, director de automovilismo de Lamborghini.

“LMDh desempeñará un papel especial en la estrategia de automovilismo de Lamborghini, brindándonos la oportunidad única de expandir las actividades de carreras de nuestros clientes a nuevas plataformas y reforzar nuestra asociación a largo plazo con los equipos y pilotos de 2clientes”.

La perspectiva de una carrera de Lamborghini Hypercar en Le Mans es un escenario increíble, que llega en un momento de excepcional interés de los fabricantes mundiales en la categoría.

"Estar acompañado por una marca tan prestigiosa como Lamborghini es fantástico para las carreras de resistencia", dijo el presidente del Automobile Club de l'Ouest, Pierre Fillon.

“Hypercar, el nuevo nivel superior de la disciplina, ha atraído a fabricantes de automóviles de todo el mundo. Pronto celebraremos el centenario de las 24 Horas de Le Mans, y apenas comienza otra era dorada de la resistencia. Por mi parte, estoy listo para disfrutarlo al máximo”.

Para FIA WEC, Lamborghini es la última marca en anunciar su intención de competir en Hypercar y se une a una lista impresionante de fabricantes entrantes.

“Nos sentimos honrados de que Lamborghini se una a la clase Hypercar de FIA WEC a partir de 2024”, dijo el CEO de FIA WEC, Frédéric Lequien.

“Lamborghini es una marca icónica, pero nunca antes había competido en la categoría reina de las carreras de resistencia.

“Se unirán al FIA WEC en un momento muy emocionante de su historia. Para la temporada 2024 habrá una alineación excepcional de marcas compitiendo en nuestra clase reina. La competencia será feroz, pero no tenemos dudas de que Lamborghini estará en el centro de la pelea.

“Lamborghini ha tenido un gran éxito en otras clases de carreras de resistencia, por lo que estamos ansiosos por verlos competir por las victorias generales en nuestros eventos icónicos”.

La naturaleza de las reglas de la clase Hypercar significa que Lamborghini competirá en el WEC de la FIA, así como en la clase GTP del Campeonato de Autos Deportivos IMSA WeatherTech.

“IMSA ha disfrutado de una asociación de larga data con Lamborghini que se remonta a la presentación del Lamborghini Super Trofeo North America hace una década y continúa en un exitoso programa GTD”, dijo el presidente de IMSA, John Doonan.

"Estamos orgullosos de que Lamborghini esté confirmando planes para aumentar aún más su presencia en IMSA en 2024 en GTP y la categoría superior de prototipos de carreras de autos deportivos. Tener otro fabricante de este calibre que se comprometa a competir en GTP refuerza la plataforma técnica de LMDh que tenemos". desarrollado junto con nuestros socios en ACO, y estamos ansiosos por ver el debut de estos nuevos prototipos de Lamborghini en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2024”.

Los fanáticos de las carreras deben esperar ver el Lamborghini LMDh en acción en todo el mundo a partir de 2024.

“Tener otro fabricante de autos deportivos de renombre que se une a las filas de Hypercar es una gran noticia y algo por lo que todos los involucrados han estado trabajando”, dijo el presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, Richard Mille.

“Debido a la convergencia, los autos competirán en ambos lados del Atlántico y, por lo tanto, el deporte de las carreras de resistencia prosperará a nivel mundial. No puedo esperar a ver al retador de Lamborghini enfrentarse a otras marcas icónicas activas en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, así como en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com