HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyundai plantea desplegar 30 tractores con pila XCIENT en EU
18 mayo 2022 Hyundai Motor Company enfatizó su plan para aumentar la entrada en el mercado de vehículos comerciales de EE. UU. con camiones de pila de combustible XCIENT en la Expo de Transporte Limpio Avanzado (ACT) de 2022.

En la ACT Expo, el mayor evento de tecnología avanzada para transporte y flota limpia, Hyundai Motor compartió el progreso del Proyecto NorCAL CERO. A través del proyecto, también conocido como Operaciones de Camiones Regionales de Cero Emisiones con Camión Eléctrico de Pila de Combustible, Hyundai Motor desplegará 30 tractores Clase 8 6x4 XCIENT de Pila de Combustible en el Puerto de Oakland, California, en 2023.

La empresa también participó en la mesa redonda del Taller sobre Hidrógeno durante la Conferencia ACT. Organizado bajo el tema "A la vuelta de la esquina, vehículos de pila de combustible de hidrógeno", los panelistas hablaron sobre los desafíos y las perspectivas del mercado de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, así como de las políticas y los planes de negocio. Como parte del panel, Mark Freymueller, vicepresidente senior y jefe de Innovación Empresarial de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company, habló sobre las soluciones de movilidad sostenible y los casos de negocio de la empresa con otros panelistas.

“Nuestro objetivo final es luchar contra el cambio climático y construir un futuro sostenible. Se nos está acabando el tiempo para detener el calentamiento global", dijo Freymueller. “Creemos que no hay forma de evitar el uso de hidrógeno para realizar la transición energética hacia aquellas renovables. Entre otras cosas, también ofrece una solución práctica y viable para descarbonizar el sector de los vehículos comerciales pesados, proporcionando un excelente rango de transmisión, cargas útiles y tiempo de repostaje en nuestros camiones".

Hyundai Motor ve el hidrógeno como la solución de energía limpia para los vehículos comerciales, incluidos los camiones profesionales que requieren una gran cantidad de energía, debido a la comodidad en la producción, el transporte, la distribución y el almacenamiento. El hidrógeno es un portador de energía de alta densidad que permite a los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) proporcionar una producción de forma sostenida adecuada para la conducción de larga distancia y el transporte de cargas pesadas. Los vehículos comerciales eléctricos de pila de combustible mejoran la eficiencia del trabajo y reducen el costo de infraestructura en comparación con los vehículos eléctricos con batería (BEV) al minimizar el tiempo de inactividad con un tiempo de repostaje más corto. Esto ha llevado a la compañía a desplegar una creciente flota de camiones de pila de combustible XCIENT, el primer camión pesado eléctrico de pila de combustible producido en masa del mundo, en Suiza a partir de 2020, que alcanzó un acumulado de 3.5 millones de km el pasado 30 de abril de 2022.

Con la importante inversión del gobierno de los Estados Unidos y más actores entrando en el mercado del hidrógeno, el costo total de propiedad (TCO) de los vehículos eléctricos de pila de combustible caerá significativamente en los próximos años. El cambio climático y las cuestiones actuales de la cadena de suministro acelerarán la transición a fuentes de energía limpias.

"Hyundai Motor es líder en el mercado de pilas de combustible de hidrógeno con décadas de experiencia probada. Nuestro historial de éxito con los programas comerciales de pilas de combustible en Corea y Europa ha sido fundamental para nuestro lanzamiento de camiones de pilas de combustible de servicio pesado en América del Norte", dijo José Muñoz, presidente y director de operaciones de Hyundai Motor Company. "El despliegue de tractores de pila de combustible XCIENT en el Puerto de Oakland para el Proyecto NorCAL CERO es solo el comienzo de nuestros objetivos, ya que trabajamos con socios para luchar contra el cambio climático y construir un futuro más sostenible".

El stand ACT Expo de Hyundai Motor destacó su liderazgo tecnológico y logístico de transporte sostenible en el mercado de vehículos eléctricos de pila de combustible.

Además de la cabina, la mesa redonda y los vehículos in situ, Hyundai Motor también ejecutó un programa Ride & Drive donde los visitantes experimentaron el tractor de pila de combustible 6x2 XCIENT y el camión rígido de pila de combustible XCIENT 6x2.

ACT Expo tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Long Beach, en el sur de California, del 9 al 12 de mayo de 2022. Reuniendo a la comunidad logística del transporte durante cuatro días de educación sobre los combustibles, las tecnologías y las políticas que impulsan la industria.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com