HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Jourdain Jr. y Domínguez 2 mexicanos con mucha calidad
19 mayo 2022 El automovilismo mexicano siempre ha contado con exponentes de gran calidad. No sólo se trata de pilotos con talento técnico, sino con el coraje necesario para sobreponerse a las adversidades y confirmarse como contendientes a la victoria. Prueba de ello es lo realizado por Michel Jourdain Jr. y Mario Domínguez en su paso por la extinta Champ Car World Series.

Gracias a sus victorias, velocidad y competitividad, estos pilotos mexicanos fueron pieza clave del crecimiento de la serie de monoplazas a finales del milenio pasado e inicio del actual. Michel Jourdain Lascurain, uno de los mayores ídolos nacionales de la categoría, fue el primero de ambos en llegar a la serie, justo en 1996, cuando se convirtió en el piloto más joven en la historia en competir en la entonces llamada PPG Indy Car World Series con apenas 19 años de edad.

Hijo de Michel Jourdain Declercq, expiloto de carreras, Michel Jr. consiguió su primer podio en los monoplazas estadounidenses en la temporada 1996-97 de la Indy Racing League, con el Team Scandia (Las Vegas).

En aquellos años en los cuales existían dos series mayores en norteamérica, Michel Jr. formaba parte de la Champ Car World Series con el Payton Coyne Racing, cuyo copropietario era el legendario jugador de la NFL Walter Payton. En esta categoría consiguió su primer podio durante la campaña de 2001 con el Bettenhausen Racing, mientras que su primer triunfo fue en 2003 con el Team Rahal.

Michel Jourdain Jr. es uno de los pilotos mexicanos que ha participado en la mayor cantidad de categorías internacionales de alto nivel. Además de Champ Car e Indy Racing League, compitió en el Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTCC), Series Nacionales de NASCAR, A1GP, el Campeonato Mundial de Rallies (WRC), La Carrera Panamericana, Grand Am y Le Mans Series. Actualmente participa en la categoría GTM de la Chedraui Racing Cup by Súper Copa, donde es socio de Michael Andretti.

Uno de sus mayores rivales en los autos tipo Indy fue otro de los ídolos mexicanos: Mario Domínguez.

“Super Mario” brilló en los mundiales de karts representando a México y, tras dominar a placer la escena de autos fórmula nacionales como la Fórmula 3 y la Fórmula 3000, voló a Estados Unidos para ingresar a Indy Lights.

Tras graduarse de la serie soporte dio el salto a CART (después Champ Car World Series), donde consiguió su primer triunfo en Australia (2002). Mario Domínguez formó parte de los equipos Herdez, Forsythe Racing, Dale Coyne Racing, Rocketsports, Pacific Coast, PKV Racing y Minardi Team USA.

Las talentosas manos de Mario le llevaron incluso a probar un Formula 1 con el Midland-Jordan F1 Team, equipo del que fue piloto de pruebas pero donde no logró debutar debido a los altos costos de la categoría. Sin embargo, continuó su desarrolló en el American Le Mans Series, el FIA GT Championship GT1, NASCAR México Series, el Jaguar I-Pace eTrophy Series (de la Formula E) y actualmente en la Súper Copa.

Sin duda, uno de los momentos más gloriosos en la carrera de Mario fue cuando logró subirse al podio del Autódromo Hermanos Rodríguez en el Gran Premio Telmex-Gigante 2003, en la CART. Los aficionados enloquecieron al ver a un piloto mexicano cruzar la meta en el tercer puesto.

Domínguez y Jourdain corrieron en una de las épocas más brillantes de los autos Indy y ahora serán parte del fin de semana más importante del año para el automovilismo mexicano cuando compitan en la Freightliner Legends Cup, que se llevará a cabo durante el Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2022 presentado por Heineken del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Juntos revivirán sus míticos duelos al lado de algunos de los pilotos más seguidos por la afición mexicana, como Max Papis, Oriol Servià y Paul Tracy, en una categoría de autos V8 que promete emoción en cada una de las curvas del trazado mexicano.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com