HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pérez platicará con Red Bull sobre las órdenes de equipo
23 mayo 2022 Sergio Pérez dice que el impulso de Red Bull "no podría ser mejor", pero dice que quiere tener conversaciones "internas" sobre las órdenes del equipo después del GP de España
Sergio Pérez elogió el "gran impulso" de Red Bull actualmente, luego de que el equipo asegurara su segundo doblete de la temporada en el Gran Premio de España, al tiempo que admitió que estaría buscando respuestas después de que le pidieran que se hiciera a un lado para dejar compañero de equipo Max Verstappen a través de la victoria.

Pérez pasó a Verstappen desde el principio cuando el campeón reinante se deslizó en la curva 4, el piloto mexicano fue más efectivo que su compañero de equipo en la primera parte y se unió a la batalla Verstappen-George Russell en la vuelta 25. Solo en la vuelta 31 Pérez tuvo la oportunidad de liderar la carrera y lo hizo durante 11 vueltas, pero se le pidió que cediera el liderato a su compañero de equipo en la vuelta 48. Verstappen ganó por 13 segundos.

Cuando se le preguntó si podría haber ganado la carrera, Pérez dijo: “Creo que sí, especialmente al principio cuando le di la posición a Max, pensando que la recuperaría más tarde. Pero luego intercambiamos estrategias: él optó por la estrategia de tres [-stop], yo opté por las dos.

“Es difícil de digerir, pero resulta que la de tres paradas fue una mejor estrategia y creo que tampoco tenía una de dos paradas muy optimizada.

"Fue un poco frustrante por mi parte, pero al final del día es un gran resultado de equipo, ahora estamos liderando a los constructores, así que eso es algo de lo que estoy muy satisfecho".

Cuando se le preguntó si sentía que se le impediría ganar carreras en el futuro si surgiera la misma situación, Pérez respondió desafiante: "No, definitivamente estoy aquí para ganar y creo que si estuviera en las tres paradas, debería haberlo hecho”, (ganar la carrera).

“Solo quiero entender, porque sentí que cuando estaba en las dos paradas, podría haber superado a [Russell y Verstappen] un poco más rápido y probablemente optimizado mi estrategia, [pero] me quedé un par de vueltas atrás”.

Sin embargo, Pérez obtuvo la vuelta más rápida (después de una decisión tardía de detenerse por neumáticos blandos) y respaldó otro uno-dos de Red Bull, el equipo ahora lidera el campeonato de constructores por 26 puntos, mientras que Verstappen lidera a Charles Leclerc en el campeonato de pilotos por seis puntos.

Por delante de Mónaco, Pérez agregó que "discutirá" el tema de las órdenes de equipo.

“Hay algunas cosas que discutiremos internamente, solo para entender lo que sucedió, ya que cuando conduces, no entiendes mucho del panorama general, así que creo que es algo normal. El impulso del equipo no podría ser mejor, así que es un gran equipo, estamos muy unidos y solo tenemos que discutir algunas cosas internamente, eso es todo”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com