HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Sainz/ Cunningham en 2 lugar de la E4
23 mayo 2022 Los 500 KM de la Ciudad de México, fecha 2 del Endurance Challenge 2022, fue una competencia intensa y llena de retos que fueron solventados por los pilotos Enrique Sainz y Alejandro Cunningham, que se llevaron el segundo lugar dentro de la categoría E4.

Desde el primer giro, los retos se presentaron para los competidores, en primera instancia, la lluvia afectó el área del Autódromo Hermanos Rodríguez, pero esta fue el preludio a una intensa tolvanera que no solo ensució la pista de la Magdalena Mixiuhca, también gran parte de la Ciudad de México, se vio afectada por esta literal “tormenta de tierra”. Aun con esos trabucos al inicio, las acciones no pararon y los gladiadores del volante prosiguieron con su aventura.

Para la dupla Sainz-Cunningham, el objetivo era claro, tenían las herramientas y preparación necesaria para conquistar su categoría. El primer turno le tocó a Enrique Sainz, cuyo manejo lo mantuvo dentro de las primeras tres horas de carrera en el noveno lugar general, sus tiempos constantes fueron la clave para mantener sus planes de podio.

La responsabilidad del cierre fue para Alejandro Cunningham, todo parecía indicar que lo más alto del podio les pertenecía pero como los fierros no tienen palabra de honor, un desperfecto mermó el rendimiento de su Chevrolet y la estrategia tuvo que cambiar para ajustar el ritmo de carrera.

“Llegamos muy bien preparados para la carrera de este fin de semana, nunca nos imaginamos que desde el inicio se presentará tantos retos en la pista, pero supimos salir adelante.
Lamentablemente en mi turno, ya no pude ir a fondo debido a una fuga de aceite que fue degradando el clutch, así que decidimos hacer un manejo con precaución para lograr llegar a la meta y finalmente lo logramos y recibimos la bandera a cuadros en segundo lugar. Yo sé que estábamos para ganar, pero el automovilismo te otorga la revancha y en la próxima cita estaremos listos para la victoria”, dijo Cunningham.

Ya con los niveles de octanaje más nivelados, Alejandro ya se concentrará en la preparación del Team Abed, que enfrentará la quinta fecha del campeonato de velocidad de la Copa Notiauto.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com