HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Qashqai obtiene buena calificación en el EURO NCAP
24 mayo 2022 En su última evaluación de los sistemas de conducción asistida, Euro NCAP ha calificado el sistema ProPILOT con Navi-Link instalado en Nissan Qashqai como «muy bueno», la máxima calificación posible. Este hecho se produce después de que Qashqai fuera clasificado como el mejor de su clase en seguridad en la categoría de todoterrenos compactos por Euro NCAP en enero.

La evaluación de la conducción asistida se divide en dos áreas, que abarcan la «competencia de asistencia» y el «respaldo de seguridad».

74 % de puntuación en competencia de asistencia

Nissan Qashqai obtuvo una puntuación del 74 % en la competencia de asistencia general, con 20 puntos de 25 posibles por la claridad de la información disponible para los consumidores en el sistema ProPILOT con Navi-Link, mientras que la visibilidad del estado del sistema obtuvo 20.9 puntos de 25.

Se concedió un máximo de 25 puntos en la categoría de colaboración en la conducción, en la que se evalúa cómo responde el sistema cuando el conductor necesita intervenir para evitar un obstáculo, por ejemplo.

En cuanto al funcionamiento de la función de control de crucero adaptativo del sistema ProPILOT con Navi-Link, se enfrentó con éxito a situaciones en la carretera en las que Nissan Qashqai se acercaba a un auto que circulaba más despacio, a un vehículo que se colaba delante y a un automóvil que se salía repentinamente del carril de delante y revelaba la presencia de otro auto. También se reconoció el hecho de que la asistencia permanece activa una vez que el vehículo se ha detenido por completo.

De un máximo de 35 puntos, 30 se lograron en la categoría de asistencia a la dirección por haber dirigido con éxito el automóvil en una curva en «S» a una velocidad máxima de 100 km/h.

93 % en respaldo de seguridad

El sistema ProPILOT con Navi-Link consiguió una puntuación máxima de 25 puntos en la categoría de fallo del sistema, en la que un sensor bloqueado podría comprometer el rendimiento del sistema. Se comprobó que el sistema ProPILOT con Navi-Link emitió avisos a tiempo, permitiendo al conductor saber que el sistema no podría ofrecer todo el nivel de asistencia.

Para evitar que el conductor tenga la tentación de confiar demasiado en el sistema de asistencia al conductor y desviar su atención de la carretera, el sistema ProPILOT con Navi-Link controla constantemente que el conductor tenga al menos una mano en el volante. Y si no se detectan las manos, se activa un aviso visual y sonoro. Si las manos del conductor no permanecen en el volante, el auto inicia una desaceleración y, en última instancia, la parada total del vehículo. El sistema ProPILOT con Navi-Link de Nissan Qashqai obtuvo 20 puntos de un máximo de 25 por el funcionamiento de esta función.

Dentro del conjunto de evaluaciones para evitar colisiones, Euro NCAP concedió 48,4 puntos de 50 posibles. En esta categoría, las pruebas evalúan el comportamiento de Nissan Qashqai equipado con ProPILOT con Navi-Link a la hora de evitar una colisión al acercarse a un vehículo parado en una curva, al acercarse a un auto que frena, al acercarse a un automóvil que circula más despacio, a un vehículo que se incorpora al carril justo por delante y a un auto que cambia de carril para revelar a otro automóvil adelante.

Desarrollado para la tranquilidad

Nissan Qashqai incorpora una innovación de Nissan en Europa con la inclusión de una pantalla HUD, que permite al conductor controlar su velocidad, las indicaciones de navegación y el límite de velocidad vigente sin apartar la vista de la carretera.

La incorporación de faros inteligentes, que ajustan la forma del haz de luz para evitar el deslumbramiento de los conductores que vienen de frente, es otro ejemplo de tecnología innovadora de Nissan Qashqai que mejora la seguridad.

El modelo también cuenta con el control de ángulo muerto, que detecta si otro vehículo no ha sido detectado por el conductor en el carril contiguo y dirige activamente el Nissan Qashqai hacia el carril y lo aleja del peligro. El aviso de tráfico trasero también evita colisiones al salir marcha atrás de aparcamientos.

La gama de Nissan Qashqai se ampliará próximamente con la incorporación del exclusivo sistema de propulsión eléctrica e-Power de Nissan, que ofrece unas prestaciones eficientes, atractivas y refinadas.

Euro NCAP lleva evaluando autos de manera independiente desde 1997, y prueba la mayoría de los modelos que salen a la venta en base a sus criterios en constante evolución. Además de probar la resistencia física real de los vehículos en varias colisiones simuladas, la organización también prueba y evalúa las tecnologías de prevención de accidentes.

Aquí puedes encontrar la evaluación completa que realizó EURO NCAP del nuevo Nissan Qashqai.

En México, Nissan Altima es el primer modelo de la marca nipona en integrar el sistema de conducción semiautónoma ProPILOT. El sedán destaca por un balance entre diseño, seguridad, confort y tecnología, brindando una conducción más segura y emocionante.

Gracias a su motor de compresión variable (VC-Turbo), único en el mercado, ofrece 248 HP y un torque de 280 lbs-ft. @ 4,400 rpm, el cual optimiza la potencia y favorece el ahorro del combustible en todo momento. El motor VC-Turbo tiene la capacidad de generar una compresión de 8:1 para un alto desempeño o hasta 14:1 para tener una mayor eficiencia.

Nissan Altima cuenta 16 tecnologías de asistencia a la conducción de Nissan Intelligent Mobility (NIM): Frenado Inteligente De Emergencia con Detección de Peatones (i-EB + PED), Intervención Inteligente de Colisión Trasera (i-RAB), Alerta De Colisión Frontal (FCW), Alerta Inteligente De Colisión Frontal (I-FCW), Alerta De Punto Ciego (BSW), Alerta De Tráfico Cruzado (RCTA), Monitor De Visión Periférica Con Detección de Objetos En Movimiento (I-AVM), Alerta de Abandono de Carril (LDW), Intervención Inteligente De Cambio De Carril (i-LI), Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA), Control Crucero Inteligente (i-CC), Asistente De Cambio De Intensidad De Luces (HBA), Monitor De Alerta Al Conductor (i-DA), Monitor De Presión De Neumáticos (TPMS), Frenado Inteligente De Emergencia (i-EB) y Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA).
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com