HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rovanperä ¿un verdadero gladiador todo terreno?
24 mayo 2022 Al principio de esta temporada, no había duda de que Kalle Rovanperä tenía la tierra controlada. Las victorias en el terreno rápido de Estonia y en el más exigente de Grecia demostraron el dominio del finlandés sobre la tierra.

¿Pero qué pasa con la nieve? ¿Y el asfalto? ¿Y qué hay de ganar desde el principio en algún lugar como Portugal? Estas son todas las preguntas que se le pueden hacer al joven de 21 años este año. En cuatro pruebas, Kalle ha respondido a todas ellas con rotundidad.

La actuación del piloto de Toyota Gazoo Racing en el Rallye de Portugal de la semana pasada fue extraordinaria. Fue su mejor salida... desde la anterior. En Croacia, Rovanperä realizó el Wolf Power Stage de su vida para apartar a Ott Tänak, de Hyundai Motorsport, y conseguir su primera victoria en asfalto. Eso fue especial. Podría decirse que Portugal fue aún mejor.

A medida que se acerca el verano, el WRC se asienta en su temporada de tierra y eso suele ser algo preocupante para el líder del campeonato. Salir primero en la pista nunca es bueno cuando se trata de la tierra. Leyendas como Sébastien Ogier y Sébastien Loeb han demostrado que es posible ganar saliendo desde delante, barrer una trazada más rápida para tus rivales y luego volver a morderlos dos días después. ¿Pero podría hacerlo Kalle?

Sí. Por supuesto, sí.

Rovanperä logró un brillante éxito inaugural en Portugal manteniendo la cabeza fría mientras las temperaturas se disparaban en la primera jornada de la prueba más occidental del campeonato europeo.

El líder del campeonato no iba a perder la oportunidad de ganar este pasado fin de semana.

"Cuando veo una oportunidad, la aprovecho", dijo. "Fue lo mismo que en Croacia. No iba a presionar ni a arriesgar mucho en el Wolf Power Stage, pero vi la oportunidad y me encontraba bien con el coche, así que fui a por ello".

"En Portugal estaba contento y las sensaciones eran buenas con los neumáticos, pude ganar algo de tiempo".

La verdad es que Rovanperä hace lo que hace. No está por la labor de dar grandes explicaciones extensas. No es necesario. No cuando tienes un director de equipo más que dispuesto a hacerlo por ti...

Jari-Matti Latvala estaba tan sorprendido como el resto de nosotros de que su joven compatriota fuera capaz de conseguir un extraordinario triplete a principios de 2022.

"Pensaba que tal vez el podio podría ser posible", dijo, "pero no la victoria. Ha sido una gran sorpresa. Ahora mismo nos está demostrando que estamos equivocados. Lo que está haciendo ahora me recuerda un poco a 2013, cuando Sébastien Ogier empezaba con Volkswagen y comenzaba a ser un poco dominante en el campeonato. Está muy, muy fuerte ahora mismo: ganando en Suecia, Croacia y saliendo delante en Portugal ha demostrado que es un piloto completo".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com