HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Power se impone en Detroit, O´Ward top-5
6 junio 2022 En una carrera intrigante que combinó estrategia y velocidad, Will Power obtuvo su primera victoria de la temporada en Indycar series, superando a Alexander Rossi para ganar el Gran Premio Chevrolet Detroit.

Power usó una estrategia de dos paradas a la perfección en el Chevrolet No. 12 Verizon Team Penske, protegiéndose de un Rossi que cargaba, en una estrategia de tres paradas en el No. 27 NAPA AUTO PARTS/AutoNation Honda. Power lideró 55 de 70 vueltas en una carrera que terminó bajo neutralización.

El equipo Penske optó por una estrategia diferente para tratar de ayudar a Power a ganar posición en la pista en el estrecho y accidentado circuito callejero temporal desde su 16ª posición de salida. Will condujo las últimas 20 vueltas con neumáticos "rojos" alternativos de Firestone, que inicialmente tienen más agarre pero pierden tracción rápidamente con el tiempo. Rossi usó los neumáticos primarios "negros" Firestone más duraderos y consistentes para su última etapa.

"Conduje lo más recto que pude", dijo Power sobre su estrategia de conservación de neumáticos en las últimas 20 vueltas. “Nunca puse ningún deslizamiento (ángulo) en él. Estaba conduciendo muy recto y muy bien con los frenos y el acelerador. Sabía que si podía mantener una brecha razonable hasta el final, estaríamos bien”.

La victoria de Power fue la 41ª de su carrera en la Indycar series y la primera desde agosto de 2021, cuando triunfó en el autódromo de Indianapolis Motor Speedway. Su victoria también fue la número 100 para un motor Chevrolet desde que comenzó la era del motor V6 de 2.2 litros en el serial en 2012.

El nativo australiano Power también volvió a liderar la serie por tres puntos sobre las 500 Millas de Indianápolis presentadas por el ganador de Gainbridge, Marcus Ericsson.

El seis veces campeón de la serie, Scott Dixon, terminó tercero en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda para completar el podio en el recorrido de 14 curvas y 2.35 millas. Es la última vez que la INDYCAR SERIES compite en Raceway en Belle Isle Park, ya que el evento se trasladará a las calles del centro de Detroit en 2023.

El ganador del Premio NTT P1, Josef Newgarden, finalizó cuarto en el Chevrolet No. 2 del Hitachi Team Penske para poner dos autos del Team Penske entre los cuatro primeros. Pato O'Ward fue quinto en el No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet.

Con este resultado, Will Power, va como líder con 255 puntos; en segundo Marcus Ericsson, con 252 y en tercero, el mexicano Patricio O´Ward, con 243 unidades.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com