HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Toyota gana las 24 Horas de Le Mans 2022
13 junio 2022 Toyota obtuvo la quinta victoria consecutiva en Le Mans y un tercer 1-2 en la carrera de resistencia más importante del mundo.

Sebastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley en el No.8 Toyota Gazoo Racing Toyota GR101 Hybrid Hypercar celebraron una victoria convincente asegurando que Buemi obtuviera su cuarta victoria en La Sarthe, la tercera de Hartley y una victoria inaugural para Ryo Hirakawa.

La carrera entre los dos Toyota se prolongó durante las primeras 16 horas del evento con cada auto liderando por etapas. Pero un problema con el sistema híbrido delantero del No. 7 pierde un tiempo crucial y asegura que el No. 8 esté claro para llevarse la victoria.

La victoria de Toyota marca la primera vez que un equipo de fabricantes ha ganado cinco victorias consecutivas en Le Mans desde que el equipo oficial de Ferrari logró la hazaña entre 1960 y 1964. También ve a Ryo Hirakawa convertirse en el quinto piloto japonés en ganar Le Mans en general, como el novato de Hypercar se une a Masanori Sekiya (1995), Seiji Ara (2004), Kazuki Nakajima (2018, 2019 y 2020) y Kamui Kobayashi (2021).

Glickenhaus Racing supera su cuarto puesto de 2021 al sellar un final de 3-4. Ryan Briscoe, Franck Mailleux y Richard Westbrook suben a un popular podio en el No.709 Glickenhaus 007LMH después de luchar desde una parada en boxes no programada para un cambio de sensor.

El auto No.708 Glickenhaus Racing conducido por Pipo Derani, Olivier Pla y Romain Dumas toma la bandera después de recuperarse bien de los daños y el tiempo perdido de una salida fuera de la pista de Pla en Tertre Rouge justo antes de la medianoche.

El equipo Alpine ELF obtiene el quinto lugar en la candidatura al título WEC Hypercar 2022, pero deja Le Mans decepcionado después de un fin de semana difícil. Un problema de embrague, un accidente y otros problemas menores aseguran que se ubique en el puesto 24 en la general

LMGTE Pro – Equipo Porsche GT No.91 victorioso

Porsche obtiene su primera victoria en Le Mans LMGTE Pro desde 2018 cuando Frederic Makowiecki, Gianmaria Bruni y Richard Lietz logran una victoria muy reñida en el No.91 Porsche GT Team 911 RSR-19.

La victoria del equipo Porsche GT fue su trunfo número 20 en el WEC y supera el botín de 19 victorias de Aston MARTIN.

Makowiecki tomó la bandera a cuadros por delante del No.51 AF Corse Ferrari conducido por James Calado, Daniel Serra y Alessandro Pier Guidi en una batalla cerrada y táctica hasta el final.

Cada uno de los tres fabricantes en LMGTE Pro: Ferrari, Porsche y Corvette pasan tiempo liderando la categoría inmensamente competitiva en el transcurso de las 24 horas.

Durante la carrera se desarrollan varios incidentes y relatos de desgracias, y al principio Corvette Racing parece tener la ventaja.

Los Chevrolet Corvettes n.° 63 y n.° 64 pasan tiempo a la cabeza, pero un problema de suspensión para el automóvil n.° 63 de Nicky Catsburg, Jordan Taylor y Antonio García, y luego un accidente temprano en la mañana para el C8 conducido por Alexander Sims n.° 64. R, significa un final temprano para las esperanzas del equipo ingresado en EE. UU.

Sims, que compartió con Nick Tandy y Tommy Milner, fue parte inocente en un incidente de tres autos en Mulsanne Straight después de que el auto No.83 AF Corse LMP2 lo empujara contra las barreras.

El incidente se produjo poco más de dos horas después de que el Porsche 911 RSR-19 No.92 de Kevin Estre, Michael Christensen y Laurens Vanthoor abandonara el liderato de la clase con un pinchazo antes de luchar por el cuarto lugar en la bandera a cuadros.

Este fue un lugar detrás de Miguel Molina, Davide Rigon y Antonio Fuoco conducido No.52 AF Corse Ferrari que se retrasó en las primeras etapas de la carrera, también por un pinchazo.

El finalista final en LMGTE Pro es el Riley Motorsports Ferrari de Felipe Fraga, Sam Bird y Shane van Gisbergen que termina quinto.

Roberto González gana en la LMP2

JOTA celebra un hat-trick de victorias en Le Mans LMP2 cuando Antonio Félix da Costa, Roberto González y Will Stevens dominan la clase desde el principio con una actuación impecable.

Sumándose a las victorias anteriores del equipo británico en 2014 y 2017, el JOTA No.38 controla el campo y lleva a casa al trío del Prema Orlen Team de Robert Kubica, Louis Deletraz y Lorenzo Colombo.

Stevens tomó la bandera a cuadros para desencadenar salvajes escenas de júbilo en el foso de JOTA, ya que también brindaron por un doble éxito en el podio cuando el No.28 obtuvo el tercer puesto con Ed Jones, Oliver Rasmussen y Jonathan Aberdein completando una excelente actuación.

El as británico Stevens se convierte en un piloto ganador de dos clases de Le Mans después de saborear el éxito con el equipo JMW Ferrari en la clase LM GTE Am en 2017.

Roberto González se une a su hermano Ricardo, quien ganó en 2013, como campeón de LMP2.

Los actuales campeones WRT sufren una amarga decepción cuando el auto No. 31 que ocupa la pole retrocede después de una penalización de 60 segundos por contacto en la primera curva con la entrada No. 22 de United Autosports USA.

Pero la remontada heroica ve al auto en la contienda por el podio hasta que Robin Frijns se estrella en la salida de la esquina de Indianápolis el domingo a la hora del almuerzo.

TDS Racing x Vaillante Oreca-Gibson cuenta la buena historia de Le Mans después de reemplazar su chasis y un piloto antes de la carrera.

Nyck de Vries hace un cameo de última hora y es un arma importante en el coche que reclama la cuarta posición junto a sus compañeros de equipo Mathias Beche y Tijmen van der Helm.

Team Penske ocupa el quinto lugar con Felipe Nasr, Dane Cameron y Emmanuel Collard en su última aparición en el WEC de 2022 juntos. El Oreca-Gibson amarillo y azul pierde tiempo con las reparaciones de la carrocería desde el principio.

United Autosports concluye la carrera de lucha desde la primera hora hasta el sexto lugar con el auto No.23 de Alex Lynn, Oliver Jarvis y el piloto más joven en comenzar en Le Mans: Joshua Pierson.

La división Pro/Am está ocupada por el No.45 Algarve Pro Racing de Steven Thomas, James Allen y Rene Binder, mientras conducen a casa el auto de Nielsen Racing de Ben Hanley, Rodrigo Sales y Matt Bell.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com