HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Roberto González, tercer mexicano en ganar en las 24 horas
14 junio 2022 El piloto mexicano Roberto González y sus compañeros del equipo JOTA ganaron la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans celebradas el pasado fin de semana.

Fue una victoria dentro de la clase LMP2 la que consiguieron el piloto originario de Monterrey, el portugués Antonio Felix da Costa y el británico Will Stevens al finalizar la ardua competencia celebrada en el Circuito de la Sarthe como parte de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA World Endurance Championship, por sus siglas en inglés).

Luego de haber conseguido la tercera posición de salida, el encargado de comenzar la carrera fue Antonio Félix da Costa, a él le siguieron Will Stevens y Roberto González, todos ellos intercambiando el auto aproximadamente cada dos horas. La tripleta mantuvo la primera posición al llegar la primera hora de la carrera y sacó una ventaja considerable sobre el segundo sitio, misma que mantuvo hasta el final.

Con un buen manejo en la pista y una acertada estrategia desde los garajes del equipo, todo marchó bien y sin errores. Al mexicano le tocaron tres turnos, siendo dos de ellos los más cruciales en la competencia: el primero cuando empieza a asomase el sol y el penúltimo antes del final, que es cuando la pista suele estar más caliente.

El encargado de cerrar las 24 horas de competencia fue Will Stevens, quien en su último turno llevó al auto #38 a tomar la bandera a cuadros en el primer lugar de la clase (y el quinto dentro de la general).

El equipo JOTA concluyó su aventura en Le Mans cumpliendo con el objetivo de subir al podio para mantener su buena racha en el evento, pues éste fue su noveno año consecutivo en el podio. Ahora con un 1-3 con los prototipos #38 y #28.

Con este resultado los pilotos del #38 toman la punta del campeonato LMP2 sumando un total de 77 puntos. Además, Roberto se suma a la lista de ganadores mexicanos en las 24 Horas de Le Mans, uniéndose a Pedro Rodríguez y Ricardo González (hermano de Roberto). Previamente ya había subido al podio en el segundo lugar (2020) y alcanzado una pole position (2021).

Mexicanos con podios en Le Mans: Pedro Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Ricardo González, Adrián Fernández y Roberto González.

La siguiente competencia dentro del calendario de la categoría serán las 6 horas de Monza, las cuales tendrá lugar el 10 de julio en el Autódromo Nacional de Monza.

Roberto González:
"Por fin se nos dio, después de intentarlo cinco veces en la sexta se nos dio ganar esta carrera. Este año lo dimos todo para ganar, esto es para México, estamos muy felices. Fue una carrera muy difícil, aunque parecía sencilla por la ventaja que teníamos, pero en realidad fue algo difícil. Estuvimos un año analizando todo lo que sucedió en nuestra participación anterior, analizamos todo... qué podíamos hacer los pilotos, dónde teníamos que prepararnos, cómo podíamos mejorar el auto y cómo mejorar la estrategia a lo largo de la carrera. Fueron muchos factores que vinieron a integrar todo el esfuerzo del equipo, porque no sólo somos los pilotos, hay mucha gente detrás de nosotros y esto también fue un logro de ellos. Fueron 24 horas de tensión... sobre todo en la última parada yo estaba muy nervioso, porque pueden pasar muchas cosas, sin embargo me voy contento y feliz con este resultado, fue un sueño hecho realidad".

Antonio Felix da Costa:
"Como equipo venimos mejorando cada vez más y ahora ganamos las 24 Horas de Le Mans. Para mí como piloto es una de las experiencias más grandes de mi vida, sumar esta a Macao y Mónaco lo hace sumamente impresionante. Muchas gracias al equipo y a la afición, ellos siempre son un apoyo muy grande, ahora estamos líderes del campeonato y seguiremos adelante".

Will Stevens:
"Lo hicimos, somos ganadores de las 24 Horas de Le Mans. Quiero darle las gracias al equipo por darnos un auto tan fuerte, sinceramente estoy muy feliz de poder haber hecho esto y compartir esa gran experiencia con Antonio y Roberto".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com