HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Unión para crear carcasas de baterías para autos eléctricos
27 junio 2022 Renault Group, uno de los principales actores de la industria del automóvil, y Minth Group, uno de los principales proveedores mundiales de automóviles, anuncian la firma de un memorando de entendimiento para la creación de una empresa conjunta de producción de carcasas de baterías, con sede en Francia. La empresa conjunta ubicará esta actividad de alta tecnología en la planta de Ruitz en Renault ElectriCity y suministrará a las plantas de ElectriCity Douai y Maubeuge.

La carcasa de la batería, un conjunto de piezas de aluminio extruido ensambladas mediante soldadura por fricción en las que se alojan los módulos de la batería, es un componente estratégico del vehículo eléctrico de alta tecnología y contribuye a la durabilidad y seguridad del vehículo. La empresa conjunta instalará dos nuevas líneas de producción en Ruitz en 2023 con una capacidad de 300,000 carcasas de baterías al año para 2025, para los modelos eléctricos, incluido el futuro R5.

Reuniendo las fuerzas complementarias de cada Grupo, esta empresa conjunta se apoyará en la experiencia pionera de Renault Group en la producción de vehículos eléctricos, en las competencias técnicas de los equipos de Ruitz y en su conocimiento del ecosistema en Francia, así como en el reconocido saber hacer del Grupo Minth en materia de carcasas de baterías. Esta empresa conjunta apoyará el fuerte crecimiento del mercado de vehículos eléctricos y el desarrollo del clúster industrial Renault ElectriCity, que pretende alcanzar una producción anual de 480,000 vehículos eléctricos en 2025 desde las fábricas del norte de Francia.

José-Vicente de los Mozos, Vicepresidente Ejecutivo de Industria del Renault Group, ha declarado: "Esta nueva asociación estratégica con Minth Group, junto con nuestra asociación con Envision AESC para crear una megafábrica en Douai para fabricar baterías de última tecnología, competitivas en costes y bajas en carbono, permite a Renault Group posicionarse como un actor principal en toda la cadena de valor de los vehículos eléctricos. Al integrar esta nueva actividad de alta tecnología de ensamblaje de carcasas de baterías en Ruitz, esta empresa conjunta se inscribe perfectamente en la estrategia del Grupo de crear un ecosistema de primera categoría lo más cerca posible de nuestros centros de producción. Esta estrategia ayudará a Renault Group a convertirse en un actor más competitivo y eficaz en materia de vehículos eléctricos, a acelerar su transformación industrial y a alcanzar sus objetivos de transición ecológica. Y, mientras tanto, reafirmamos nuestra voluntad de producir autos eléctricos populares, asequibles y rentables en Francia".

El Dr. Jimmy Wong, Director General de Minth Europe, dijo: "Agradecemos el apoyo de Renault Group durante los últimos años y el éxito de los programas de revestimiento de baterías. Con el rápido crecimiento del negocio, la empresa conjunta llevará esta actividad a Francia, consiguiendo una reducción de las emisiones de carbono, beneficios para la economía local y la propia expansión global de Minth."

La finalización de este proyecto de empresa conjunta está sujeta a las condiciones normalmente aplicables a este tipo de operaciones, incluida la presentación a los órganos de representación de los trabajadores de acuerdo con la normativa vigente y la posible autorización por parte de las autoridades competentes en materia de competencia, y se espera que se complete a principios de 2023.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com