HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyundai Motorsports firme en la tabla general del WRC
27 junio 2022 Hyundai Motorsport completó el Safari Rally Kenia, la sexta ronda del Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la FIA de 2022, con un quinto lugar después de un fin de semana muy retador.

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe fueron los mejores clasificados de las tres tripulaciones, llevándose un resultado entre los cinco primeros y el máximo de puntos del Power Stage, lo que fue un pequeño consuelo en un evento que prometía mucho más. Las duras e implacables condiciones del Safari Rally con su notorio fesh-fesh y terreno rocoso y accidentado negaron los duros esfuerzos del equipo, a pesar de las primeras esperanzas de subir al podio.

El último día se presentaron seis etapas, un bucle repetido de Oserian (ES14/ES17, 17,93 km), Narasha (ES15/ES18, 13,30 km) y Hell's Gate (ES16/ES19, 10,53 km), este último como final del rally, estando lejos de ser un último día sin problemas para Hyundai Motorsport con Ott Tänak y Martin Järveoja retirándose después del segundo paso por Oserian con un problema en la dirección asistida.

El dúo esperaba salvar algunos puntos del Power Stage, habían demostrado su intención con una victoria de etapa en la primera manga de la acertadamente llamada Hell's Gate, liderando a un Hyundai 1-2. Desafortunadamente, la oportunidad no se presentó ya que se vieron obligados a detener su Hyundai i20 N Rally1 después de completar la SS17.

Mientras tanto, Oliver Solberg y Elliott Edmondson llegaron al domingo en el sexto lugar, pero experimentaron problemas en la prueba de apertura. El equipo tuvo que detenerse en una sección del sofocante fesh-fesh, a 2.1 km de la etapa, para reemplazar un filtro de aire obstruido con arena. Un problema similar ocurrió en la etapa de repetición, pero perseveraron para llevar su auto a casa, aunque en décimo lugar, y con una palabra especial de agradecimiento a los mecánicos del equipo.

Neuville, que se había retirado el sábado de un puesto provisional en el podio, estaba igualmente decidido a luchar por los puntos del Power Stage y logró los cinco que se le ofrecían con una conducción comprometida. Para Hyundai Motorsport, el equipo ahora se reagrupará con intensidad para revisar un fin de semana difícil.

“Hemos logrado lo máximo que pudimos. Tomar el quinto lugar después de todos los problemas y el desorden que hemos experimentado probablemente pueda considerarse un resultado satisfactorio. Ha sido un fin de semana duro y desafiante, y esta mañana no fue la excepción. Nuestro enfoque estaba claramente en obtener algo del Power Stage, que al menos logramos. No hay mucho más que decir. La situación es obvia. Estoy realmente decepcionado, no solo por nosotros, sino también por los mecánicos, que han estado trabajando tan duro, pero como nosotros, no obtienen la recompensa”, compartío Neuville.

“En el lado positivo, ha sido un Rally Safari Kenia mucho mejor que el del año pasado. Todavía no es el resultado que esperábamos, pero eso es parte del rally. Mi agradecimiento a todos los mecánicos, sin los cuales no hubiéramos podido llegar al final de este desafiante evento. Nada es posible si no contamos con su experiencia y trabajo duro, así que muchas gracias a todos ellos. Sabemos que como equipo tenemos mucho trabajo por hacer, pero a partir de aquí estaremos a toda máquina”, expresó Solberg.

“Este Safari Rally en sí ha sido bastante divertido con algunas condiciones increíblemente exigentes. Por nuestra parte, hemos tenido un enfoque muy seguro, sin correr ningún riesgo. El primer día las cosas salieron bastante bien, pero desafortunadamente el sábado tuvimos un problema con la transmisión y hoy hemos tenido un problema con la dirección asistida. No podemos sacar ningún punto de aquí, pero es lo que es; debemos aprender de esto y seguir adelante. Hay muchas cosas que los ingenieros pueden sacar y espero que estemos en mejor forma para Estonia".

“No hace falta decir que estamos muy decepcionados por el rally en general, y todos estamos un poco deprimidos por este resultado. Así es el automovilismo: a veces se gana, a veces se pierde. Hemos identificado muchos problemas este fin de semana y ya estamos trabajando en las soluciones. En el lado positivo, Thierry y Oliver llevaron sus autos hasta la meta. Thierry obtuvo el máximo de puntos del Power Stage, y Oliver nos mostró nuevamente su espíritu de nunca rendirse. Ott tuvo un buen ritmo esta mañana, logrando una victoria de etapa, pero tuvo que retirarse debido a problemas con la dirección asistida. Cuando regresemos, tendremos discusiones intensas y haremos todo lo posible para volver más fuertes en el próximo evento”, detalló el director adjunto del equipo, Julien Moncet.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com