HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Kalle señala que la victoria en el Safari es muy especial
27 junio 2022 Seis victorias en su carrera, y cuatro en lo que va de temporada. ¿Puede alguien parar a Kalle Rovanperä?

El finlandés volvió a entrar en los libros de historia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA el domingo por la tarde gracias a un pilotaje seguro en el rallye más duro del calendario.

Y la victoria de Rovanperä en el Safari Rallye de Kenia, dice, es la más especial hasta ahora.

El resultado no sólo ha permitido a este joven de 21 años obtener 65 puntos de ventaja en la pelea por el título, sino que también ha supuesto el primer cuarteto de Toyota en 29 años.

La hazaña de 1993 también se logró en Kenia. En aquella ocasión, el finlandés Juha Kankkunen, compañero de Rovanperä, encabezó la clasificación con un Celica ST185.

"Esto se siente bien", dijo Rovanperä a WRC.com. "Por supuesto, esta victoria es un poco más especial que las otras.

"El Safari es un rallye muy conocido desde hace mucho tiempo y también ha sido siempre una prueba muy importante para Toyota.

"Es increíble lo que hemos conseguido y, de hecho, es bastante curioso que Toyota fuera el equipo que lo consiguió la vez anterior. Además, ser el coche ganador en un resultado como este es simplemente fantástico".

"Estoy muy orgulloso del equipo y de lo que han hecho en tan poco tiempo para preparar este rallye. El coche era realmente fuerte, pero también muy rápido, y no tuvimos ningún problema en condiciones tan extremas", añadió.

Hay que reconocer el mérito de Toyota: el GR Yaris no tuvo prácticamente ningún fallo. Pero Rovanperä también tuvo que subirse al coche y pilotarlo, lo que nunca es una tarea fácil en las profundas roderas y la arena fina.

El sábado fue el día clave para el joven piloto. Las condiciones de humedad desbarataron los esfuerzos de otros pilotos, pero él prosperó y amplió su ventaja sobre su compañero de equipo Elfyn Evans en 24,5 segundos. Takamoto Katsuta y Sébastien Ogier completaron el cuarteto de los Yaris.

Eso allanó el camino para un domingo más fácil, en el que Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen acabaron llevándose la victoria por 52,8 segundos.

"Empezamos el sábado con un ritmo bastante normal y estuve viendo qué hacían los demás pilotos", explicó.

"Elfyn me estaba presionando mucho y por la tarde, cuando las condiciones se volvieron complicadas, todo el mundo empezó a tener algunos problemas y cosas. Pero seguimos pilotando de forma limpia y marcamos algunos buenos tiempos".

"En este tipo de rallyes, no quieres pelearte con tus compañeros de equipo. Sabes lo rápido que puede salir mal. Por suerte, el domingo no tuvimos que hacerlo, así que estuvo bien".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com