HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Tips para cuidar la moto este verano
28 junio 2022 Con el verano, es momento de prepararnos para cuidar nuestra moto. Por ello, BAJAJ marca mundial en motocicletas de mediana cilindrada, te comparte algunos tips que te van a ayudar a cuidar de tu moto ahora que llegue el verano.

Limpieza constante: Es muy recomendable que laves regularmente tu vehículo con agua tibia o a temperatura ambiente, eso sí, en las horas de poco calor, ya que de esta forma vas a proteger las partes metálicas de la moto, incluyendo: el carenado, el tubo de escape, entre otras. Y recuerda no hacerlo cuando la termines de usar, ya que se pueden dañar componentes por el choque térmico. No olvides, lavar el tanque y las piezas de plástico con shampoo neutro y esponja suave, para no dañar la pintura y evitar raspones, además evita emplear algún tipo de solvente o líquidos con base de sosa sobre la cadena.

Evita el Sol: Trata de estacionar la moto en algún lugar con sombra, ya que, si dejas el vehículo a pleno sol, será mucho más probable que los componentes de goma o materiales del forro del asiento se calienten con facilidad. De igual forma, asegúrate de que esté fría antes de comenzar tu viaje y consentirla con varias capas de cera para “hidratarla”.

Verifica el estado de tus llantas: Debes saber que las gomas de tu moto se calientan más de lo normal en este periodo de tiempo, así que revisa bien la presión de las llantas. Recuerda que el peso, las curvas y la velocidad, merecen presiones altas, así que, ínflalas al nivel recomendado para que no tengas ningún imprevisto a la hora de emprender un viaje.

También hay que tomar en cuenta el líquido refrigerante, pues es el encargado de proteger el motor durante las altas temperaturas. Si tu motocicleta lo requiere, te recomendamos que la lleves a un centro de servicio autorizado para que le coloquen la cantidad adecuada de acuerdo a tu moto.

Si vas o vives en la playa, llevá con una funda para proteger a tu moto del salitre, un mineral que se encuentra naturalmente en la sal y puede provocar la corrosión de los elementos metálicos, e incluso del motor.

Lleva tu moto a servicio: Lo más importante de todo es que la moto se encuentre en perfectas condiciones para circular y, como siempre decimos, más vale prevenir que lamentar. Por eso, te recomendamos que lleves la moto a una revisión periódica y más si llegan a presentarse algunas lluvias, ya que requiere mayor atención en la lubricación de cadena y chicotes, además del estado de vida de los neumáticos y frenos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com