HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
W Series se dirige a Silverstone
28 junio 2022 Seis semanas desde que Jamie Chadwick (Jenner Racing, 24, Reino Unido) continuó con su comienzo perfecto de la temporada 2022 de la Serie W al ganar la tercera carrera del año en Barcelona, España, la doble campeona reinante intentará extender su récord de Victorias en el serial en su carrera de casa en Silverstone este fin de semana (1-2 de julio).

Si se tiene en cuenta la carrera anterior en España, hay muchas posibilidades de que la multitud, que se espera que supere los 400.000 espectadores durante el fin de semana del Gran Premio Británico Lenovo de Fórmula 1® 2022, vea a un piloto británico en lo alto del podio de la Serie W. Jamie superaró a su compatriota Abbi Pulling en el Circuito de Catalunya, donde Alice Powell fue tercera.

Ese trío ocupa los tres primeros lugares en la clasificación del campeonato en ese mismo orden. Abbi está 37 puntos detrás de Jamie y buscará reducir los atrasos logrando su primera victoria en la Serie W en Silverstone, el circuito donde terminó octava en su debut en la Serie W en julio pasado. La mentora de Abbi, Alice, dominó su carrera de casa hace 12 meses, obtuvo la pole position y registró la vuelta más rápida en su camino hacia una emotiva victoria observada por su familia en las gradas.

A los tres primeros se unirán otras tres pilotos británicas que buscan una victoria en casa en el Gran Premio de Silverstone de 5,891 kilómetros (3,660 millas). Es posible que no haya carreras de la Serie W en junio, pero durante todo el Mes del Orgullo, las compañeras de equipo nacidas en Yorkshire Sarah Moore y Abbie Eaton, han estado ocupadas en su papel de piloto embajadoras de Racing Pride, un movimiento que promueve la inclusión LGBTQ+ en el automovilismo. El 26 de junio del año pasado, Sarah se convirtió en la primera piloto abiertamente LGBTQ+ en subir al podio en un fin de semana de carreras de F1, y buscará el segundo podio de su carrera en la Serie W en Silverstone.

Lo mismo ocurre con Jessica Hawkins. La piloto embajadora del Aston Martin F1 Team registró su mejor resultado en la Serie W (segundo) y su primer podio en la carrera inaugural de este año en Miami, y ocupa el octavo lugar en la clasificación del campeonato después de las tres primeras carreras.

La carrera de Silverstone se transmitirá en vivo por Sky Sports y Channel 4 en el Reino Unido por primera vez, y contará con un equipo presentador exclusivamente femenino de Naomi Schiff, Lee McKenzie y Amy Reynolds. Es la segunda de cuatro carreras consecutivas de la Serie W en Europa, con eventos en Francia y Hungría antes de las vacaciones de verano de la F1. Después de eso, el campeonato internacional de automovilismo monoplaza para mujeres piloto, que tiene su sede en Londres, Reino Unido, organizará una carrera en Asia por primera vez, en apoyo del Gran Premio de Japón de octubre, antes de terminar la temporada en los EE. UU. y México.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com