HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nissan LEAF gana el ALD Ecomotion Tour en categoría Turismos
30 junio 2022 Nissan LEAF ha sido el ganador de la 13ª edición del ALD Ecomotion Tour en la categoría de turismos eléctricos, una competencia a favor de la conducción eficiente organizada por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive.

El equipo ganador, formado por Leandro Rivas (Nissan) y Jaume Vergé (Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles) compitió durante dos jornadas y recorrió más de 400 km en un itinerario que visitó Leganés, Segovia y Olmedo. La ruta incluyó autopistas, calles convencionales y carreteras, reuniendo en total a 20 marcas de armadoras y a 24 vehículos.

Los vehículos se dividieron en función de sus especificaciones técnicas, distribuyéndose en las siguientes categorías: térmico, híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Por su parte, esta edición ha sido la más ecológica de todas las celebradas hasta la fecha, ya que la mayor parte de los vehículos que participaron en esta competencia fueron vehículos electrificados.

En la categoría de turismos 100% eléctricos, Leandro Rivas y Jaume Vergé con Nissan LEAF lograron reducir el consumo en un 23.91%

Ruta ALD Ecomotion Tour 2022

La decimotercera edición del ALD Ecomotion Tour inició el 2 de junio, en las instalaciones de ALD Carmarket en Leganés, donde los vehículos partieron con destino a Segovia. Posteriormente, partieron hacia Olmedo como destino final de la primera jornada y retomaron, al día siguiente, la ruta de regreso hacia Madrid, donde se dieron a conocer los resultados y se hizo la entrega de los trofeos a los conductores más eficientes de esta edición.

El broche de oro de esta edición estuvo marcado, como en competiciones anteriores, por la plantación en el Bosque ALD, una iniciativa que contribuye a la regeneración de las áreas verdes y que, en esta ocasión, se comenzará a reforestar una parcela de 8 hectáreas cedida por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela a final de año.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com