HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rafa Nadal tiene un largo recorrido en la historia de Kia
30 junio 2022 El tenista reconocido a nivel mundial Rafael Nadal ha sido embajador de Kia Corporation desde 2004, cuando iniciaba su trayectoria deportiva a los 17 años. Con dicho nombramiento, Nadal ha tenido una participación activa en diversos eventos de la marca. El tenista cuenta con una fundación que lleva su nombre, el Rafa Nadal Academy y el torneo de tenis juvenil Rafa Nadal Tour, asociaciones a las que la armadora coreana ha apoyado desde sus inicios.

Por su parte, Kia Corporation ha fungido como patrocinador oficial del Abierto de Australia desde 2002, con el objetivo de apoyar y promover el deporte, impulsando a la juventud. Este gran evento deportivo, ha tenido a Rafael Nadal como uno de sus principales talentos llevándose la medalla en dos ocasiones.

El trabajo del tenista como embajador de marca, ha dejado numerosos aciertos, pues Kia Iberia colabora como proveedor de vehículos para la Academia Rafa Nadal.

Durante la pandemia, Rafa Nadal y Kia se reunieron virtualmente con los niños de su fundación, con el fin de promover el deporte, animarlos, darles consejos para mantenerse positivos y brindarles recomendaciones para entrenar desde casa. Cabe señalar que el apoyo que Kia aporta a la fundación, permite que más pequeños puedan sumarse a los programas benéficos.

Rafa Nadal también ha sido la imagen indiscutible de los anuncios publicitarios de Kia en estos años, contribuyendo enormemente a que Kia se haya posicionado en el top of mind de los clientes y a que se sitúe como una de las marcas preferidas.

Nadal también fue la imagen del EV6, al presentarse mundialmente este modelo de la marca, donde manifestó su compromiso de promover la movilidad alternativa con el uso del primer vehículo eléctrico exclusivo de Kia, en una ceremonia de entrega en la Academia Rafa Nadal en su ciudad natal Manacor, Mallorca.

Así mismo, una de las dinámicas recientes entre la marca y Rafa Nadal es la creación de la iniciativa Club House, destinada a hacer que el tenis sea más accesible e inspirar a la próxima generación de fanáticos de este deporte. El evento inaugural tuvo lugar en París, Francia, con 18 niños de la organización local Fête le Mur y seis niños del club de tenis de base Gennevillois. En línea con el espíritu de "Movement that inspires", los niños fueron conducidos en una flota de vehículos Kia, incluido el primer modelo EV6 totalmente eléctrico de la compañía y Sportage, la SUV más popular de la marca.

Rafael Nadal ha construido un largo camino de la mano de Kia, es por ello que la marca reconoce su profesionalismo como deportista y mantiene una amistad fraternal, debido a las acciones que ha hecho como embajador de la armadora a nivel mundial.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com