HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Renault renueva su gama de vehículos totalmente eléctricos
1 julio 2022 36 años después del primer prototipo Master totalmente eléctrico y 10 años después de la primera venta pública de Kangoo Z.E totalmente eléctrico, con más de 70,000 unidades vendidas desde entonces, Renault se ha establecido como pionero mundial y líder europeo en vehículos eléctricos.

Renault está renovando su gama de LCV totalmente eléctricos, comenzando con la nueva Kangoo Van E-TECH Electric y la nueva Master E-TECH Electric de 52 kWh para una mayor flexibilidad y libertad sin compromiso.

TODAS LAS FUERZAS E INNOVACIÓN DE LA KANGOO VAN EN UN VEHÍCULO TOTALMENTE ELÉCTRICO

La Kangoo Van E-TECH Electric completamente nueva se basa en el legado de su predecesora ICE, la misma camioneta que ganó la "Van Internacional del año 2022".

Al colocar la batería debajo del panel del piso, la capacidad de carga de la furgoneta permanece inalterada con hasta 3.9 m3 de volumen de almacenamiento en la versión L1 (4.9 m3 en el modelo de formato largo, que se lanzará más adelante), 600 kg de carga útil (800 kg en el modelo de formato largo2 ), y 500 kg de capacidad de remolque.

Otras características remanentes incluyen el ingenioso y único 'Open Sesame by Renault' con la apertura lateral más grande del mercado a 1,45 m, la innovadora galería interior retráctil 'Easy Inside Rack', los tres asientos delanteros con respaldo central abatible para crear una oficina móvil y los casi 60 litros de compartimentos de almacenamiento de la cabina, incluido el cajón 'Renault Easy Life'.

Hace poco más de 10 años, Kangoo obtuvo su primer título de 'Furgoneta internacional del año' con la primera versión totalmente eléctrica. Esta última década de experiencia y uso intensivo por parte de usuarios profesionales, ha permitido a Renault mantener su posición como líder en vehículos comerciales ligeros eléctricos y es por eso que hoy está bien posicionado para ofrecer una Kangoo eléctrica completamente nueva con la mejor autonomía del mercado.

Gracias a su nueva batería de iones de litio de 45 kWh, compuesta por 8 módulos independientes y fácilmente reparables, la nueva Kangoo Van E-TECH Electric cuenta con una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTP. Como tal, los buceadores de minivan tienen tranquilidad cuando realizan un día completo de viajes de trabajo, por un costo inigualable de poseer y administrar.

Disponible en las versiones con cargador de 22 kW, la batería dispone de un sistema de refrigeración líquida y de una resistencia eléctrica que permite su uso en la zona de temperatura adecuada, manteniendo así su autonomía y reduciendo el tiempo de carga.

Las baterías tienen una garantía de 8 años o 160,000 km. Durante este intervalo, se reemplazan sin cargo si su capacidad se degrada a menos del 70% de su valor nominal (SoH).

La nueva Kangoo Van E-TECH Electric viene equipada con un motor de 90kW con 245 Nm de torque instantáneo para una experiencia de conducción suave y sin estrés en todas las circunstancias. El modo Eco que limita la potencia de salida del vehículo y la velocidad máxima ayuda a optimizar el rango general y se usa mejor cuando se transporta una carga liviana.

El conductor puede elegir entre tres regímenes de frenado regenerativo:

Sailing (luz de pantalla B1): modo regenerativo limitado, adecuado para conducir en autopistas y carriles rápidos

Drive (B2): modo regenerativo predeterminado para un uso versátil que tiene una sensación de motor ICE al pisar el pie del acelerador


Brake (B3): modo regenerativo máximo para uso en atascos y en carreteras de montaña.


En la nueva Kangoo Van E-TECH Electric, el frenado hidráulico convencional es asistido por un sistema ARB (Adaptive Regenerative Brake System), que maximiza la cantidad de energía recuperada independientemente del régimen de frenado seleccionado.

La gama de combinaciones de modo de conducción/régimen de frenado significa que los conductores pueden elegir entre seis estilos de conducción diferentes para una comodidad y autonomía óptimas según el uso específico del vehículo y las condiciones del tráfico.

La información relacionada con el modo de conducción seleccionado, la gestión de energía eléctrica y ADAS se muestra en un panel de instrumentos digital a color de 10 pulgadas totalmente personalizable y opcional.

Para garantizar la mejor autonomía en todas las estaciones, la nueva Kangoo Van E-Tech Electric dispone de climatización regulada con bomba de calor. Esto permite calentar en invierno y enfriar en verano al funcionar según el principio de aire acondicionado reversible. La calefacción aporta al habitáculo las calorías recuperadas del exterior, mientras que el aire acondicionado extrae las calorías del habitáculo para descargarlas al exterior del vehículo.

La bomba de calor proporciona un rendimiento óptimo cuando la temperatura está entre -15 y +15 °C. Además de brindar un confort térmico de primer nivel, preserva la autonomía. ¡Esta característica le permite conservar además hasta 85 km de autonomía WLTP!

Por último, la nueva Kangoo Van E-TECH Electric cuenta con parabrisas calefactable2, asientos delanteros y volante2 como extras opcionales. Estas características brindan aún más comodidad térmica, mientras que tienen poco impacto en la batería.

Para recargar la batería, la nueva Kangoo Van E-TECH Electric ofrece una selección de tres tipos de cargadores:

Como estándar, se ofrecen dos tipos de cargadores a bordo:

Un cargador trifásico de 11 kW, apto para todo tipo de carga doméstica.

Un cargador trifásico de 22 kW, para carga acelerada en terminales públicos.

Opcional, en el cargador de 22 kW, un cargador rápido de 80 kW DC(corriente continua) para recuperar 170 km de autonomía (ciclo WLTP) en 30 minutos.


La batería eléctrica Kangoo Van E-TECH completamente nueva tarda 2 horas y 40 minutos en pasar del 15 % al 80 % de carga cuando se conecta a un Wallbox de 11 kW y menos de 6 horas en un Wallbox de 7.4 kW.

Por último, gracias a la aplicación para smartphone MyRenault o al sistema multimedia Renault Easylink, la nueva Kangoo Van E-TECH Electric presenta un conjunto específico de servicios conectados, como:

Programación de carga de la batería con monitoreo remoto del estado de carga

Precalentamiento/preenfriamiento del habitáculo

Detección de puntos de recarga en ruta

Cálculo de destinos accesibles con carga de batería restante


MAUBEUGE, CENTRO DE EXCELENCIA EN EL CORAZÓN DE LA ELECTRICIDAD

Desde 2011, la fábrica de Renault en Maubeuge, ubicada en Hauts-de-France, fabrica vehículos Kangoo para clientes de todo el mundo.

Junto con las instalaciones de Douai y Ruitz, la fábrica forma el corazón del nuevo centro ElectriCity, el centro de producción de vehículos eléctricos más grande y competitivo de Europa, a través del cual Renault planea producir 400,000 vehículos eléctricos al año para 2025.

En un esfuerzo por industrializar la producción de las versiones privada y comercial de la nueva Kangoo, así como los vehículos de las marcas asociadas Mercedes y Nissan, y garantizar la producción de la más alta calidad posible.

Renault ha invertido 450 millones de euros en la fábrica e instaló un nuevo taller de ensamblaje de baterías.

El motor eléctrico y las unidades de carga de la nueva Kangoo Van E-TECH Electric se fabrican en la fábrica Cleon de Renault en Normandía.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com