HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Anuncian al ganador del Hyundai Blue Prize Design 2022
5 julio 2022 Hyundai Motor Company anunció a Jimin Park como el gran ganador del Hyundai Blue Prize Design 2022 con el tema 'Shelter Next'. El tema es la reimaginación del concepto de un espacio para la relajación y el escape de la fatiga mental así como la falta de comunicación en la era de los problemas ambientales y una pandemia global.

Lanzado en 2021, Hyundai Blue Prize Design es un programa de premios global desarrollado por Hyundai Motor bajo su visión de "Progreso para la Humanidad" para fomentar una nueva generación de curadores creativos. El premio tiene como objetivo comunicarse con el público para aumentar el conocimiento de la curaduría de diseño y hacer una contribución real al campo del diseño al ofrecer nuevas oportunidades a curadores jóvenes prometedores. Cada año, se elige un tema diferente que refleja los principales problemas contemporáneos y un panel de jueces evalúa los trabajos presentados. La exhibición ganadora invita a la audiencia a contemplar temas contemporáneos y sirve como plataforma para un debate abierto.

Este año, los trabajos presentados por todos los solicitantes fueron evaluados por un panel de jurados que incluía a Kyungsun Kymn, profesor de diseño de comunicación visual en la Universidad Nacional de Seúl; Bora Hong, fundadora de la comunidad de proyectos de arte en Factory2; Aric Chen, director general y artístico del Het Nieuwe Institut y Jochen Eisenbrand, curador jefe del Vitra Design Museum.

Jimin Park y su propuesta titulada 'Dónde está la casa de mi amigo' fue seleccionada entre cinco finalistas talentosos de todo el mundo que fueron preseleccionados a principios de este año. A los artistas participantes se les encomendó el desafío de visualizar la relajación en la nueva era y proponer su interpretación personal de lo que significa el refugio.

Jimin Park es un estudiante de posgrado que se especializa en diseño industrial en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Seúl, y un diseñador de muebles que trabaja activamente en Seúl. El título '¿Dónde está la casa de mi amigo?' no solo significa un lugar para quedarse, sino que también indica que todo tiene el potencial de ser un refugio, animando a las personas a encontrar sus propios refugios.

Los jurados describieron que la propuesta de Park mostró una comprensión profunda del tema, 'Shelter Next', basada en una investigación sólida y así evaluaron su interpretación del tema, los métodos como innovadores y frescos.

Además del premio en efectivo por valor de 15 millones KRW, el gran ganador también tendrá la oportunidad de participar en el Boisbuchet Workshop, un programa de una semana en Domaine de Boisbuchet en el suroeste de Francia al que asisten los arquitectos y diseñadores más inspiradores de todo el mundo. El trabajo de Park también se exhibirá en una exposición de diseño curada en el Hyundai Motorstudio Busan en 2023, sucediendo a la exposición "Do You Miss the Future" del gran ganador del Hyundai Blue Prize Design inaugural del año pasado.

“En Hyundai Motor Company, creemos que el diseño tiene el poder de reinventar nuestra vida cotidiana y nuestra visión de Progreso para la Humanidad juega un papel pequeño pero significativo al plantear temas importantes que despiertan la contemplación y las conversaciones”, dijo Sungwon Jee, vicepresidente y director de División de Experiencia de Marca en Hyundai Motor Company. “Hyundai Blue Prize Design es una oportunidad para que los pensadores creativos de todos los rincones del mundo presenten sus puntos de vista sobre una variedad de temas que reflejan problemas contemporáneos que pueden tener un impacto aún mayor en las generaciones futuras”.

Hyundai Blue Prize Art + Tech, el origen de Hyundai Blue Prize Design, se lleva a cabo en Beijing desde 2017 para inspirar a la próxima generación de curadores de arte y brindarles una comprensión integral de la esfera del arte y la tecnología. Cada año, el Hyundai Blue Prize Art + Tech patrocina un programa de tutoría para curadores de arte emergentes en China con el trabajo ganador exhibido en el Hyundai Motorstudio Beijing.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com